24 de septiembre de 2022

Zinemaldia 2022 - La imagen del día (VIII)


La imagen que encabeza este artículo, como viene siendo habitual, no es la que yo considero la imagen del día del Zinemaldia. Pero podría serlo. Se trata de cine al aire libre, en la zona de la plaza Okendo, donde hay diferentes puestos de publicidad de patrocinadores y una pantalla grande para poder ver en directo las galas de inauguración y clausura del Festival. Hoy tocaba proyectar (es un decir, pues ahí no se proyecta nada, siendo una pantalla de leds) la película Handia. Para que el público que se animara a ver la peli pudiera verla sin problemas de audio, se les entregaba unos auriculares especiales. Y ahí están, tan panchos viendo esta gran película de "los Moriarti".

Pero como decía, no es esta la imagen del día, así que voy al lío. La octava imagen del día del Zinemaldi es...

EL PERSONAL DE SALAS

La chica de la foto se llama Maite, y es sólo una de las que está, en este caso, en la sala de ruedas de prensa, pendiente a lo que le indiquen y a entregar el micrófono a aquellas personas que soliciten turno de pregunta (y se lo concedan). Lo curioso de este año es que aún parece mantenerse una medida anti-covid: La chica tiene que sostener el micrófono en todo momento mientras se hace la pregunta, es decir, quien pregunta no puede agarrarlo. Que tengan esta medida es algo muy raro ya que en el resto de recintos donde hay coloquios y el público puede participar con sus preguntas, sí se agarra el micro... En fin, la organización sabrá por qué esto es así.

El caso es que una cosa curiosa también es que mientras espera a que quien le han dicho pueda tomar el turno de pregunta, ella debe esperar agachada al lado de la persona en cuestión, para no molestar a las cámaras del festival que estén retransmitiendo la rueda de prensa. Por tanto si se tarda en tomar el turno de pregunta, ella estará agachada y expectante durante un buen rato. No quiero ni imaginar cómo tendrá las rodillas o los tobillos. A veces ya la he visto agachada intentando cambiar de postura mientras espera y espera...

También quiero "homenajear" al resto de personal de las salas que atienden a quienes vamos a ver las películas, o en las diferentes zonas de prensa, encargándose de comprobar que la entrada es correcta, indicando cuáles son los asientos, controlando aforos, cambiando letreros... En la siguiente imagen se puede ver sólo a cuatro de las chicas que están en el Teatro Principal ejerciendo ese tipo de labores (que me perdonen, pero no conozco sus nombres). La foto está tomada a través del cristal del Teatro, por eso se ven esos curiosos reflejos:

Sirvan estas dos imagencillas como homenaje a todas ellas, ahora que se va acabando ya el Zinemaldi, agradeciéndoles el trabajo que hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario