19 de septiembre de 2022

Zinemaldia 2022 - La imagen del día (III)

Hoy es uno de esos días en los que no hay duda de cuál es la imagen del día en el Festival de Cine de Donosti... La imagen sobre estas líneas, además, no da mucho lugar a dudas. Así que sin más dilación, vamos con la tercera imagen del día en este humilde y pequeñín blog, ¡A txiflar!


Uy, perdón, que esa imagen es la de cuando ya se marchaba al hotel para descansar... Las imágenes buenas, tras un breve texto:

Un Premio Donostia, el de Juliette Binoche, más que merecido e incontestable. Un reconocimiento a una carrera de cuarenta años, habiendo trabajado con muchísimos directores, todos muy variados en estilos y formas, dejando siempre un sello personal en sus actuaciones. Una de las mejores actrices europeas (y mundiales) que hay, y que siempre es una gozada que visite la ciudad (es la cuarta vez que acude al Zinemaldi).

Ahora sí, Juliette Binoche:






Y es que Juliette Binoche sí ha firmado autógrafos y se ha sacado fotos sonriente. Cansada, pero muy sonriente. Así da gusto, no como Olvia Wilde... 

Añado también un par de vídeos con Juliette Binoche de protagonista.

El primero de los vídeos es un trocito de la rueda de prensa que ha dado junto a la directora Claire Denis (presentaban la película Fuego, que dio a Denis el premio a la mejor dirección en la pasada Berlinale). Primero ha habido un rato de preguntas sólo a la Binoche sobre su premio y su trayectoria, y después ha entrado Denis para que también se les hiciera preguntas sobre la película. Yo he aprovechado para preguntar a Claire Denis sobre el libro que adapta su película, y a Juliette Binoche le pregunto sobre si tras cuarenta años actuando, en algún momento se ha planteado pasarse también a la dirección. Sus respuestas, a continuación:


Y el segundo vídeo es el de la alfombra roja que ha realizado Juliette Binoche justo antes de recoger el Premio Donostia:

Otras imágenes del día podrían ser las del equipo de la película Forever, presentada en Sección Oficial. Sólo pondré el vídeo de los aplausos recibidos tras acabar la proyección. Un protocolo de puro respeto por parte del público, ya que en realidad pienso que no merece ni un aplauso, pues es un truño bastante gordo. Una película de sobremesa de esas que se califican como "telefilme de antenatrés". No le saco nada positivo. En fin, el vídeo del equipo (en realidad da pena decir este tipo de cosas porque ellos le habrán puesto mucho cariño, pero...):


Y siguiendo con el tema de los aplausos, también podría haber formado parte de la imagen del día la presentación de la película Argentina, 1985 en la sección Perlak. Participó a competición en el último festival de Venecia cosechando buenísimas críticas, y en el Zinemaldi está sucediendo lo mismo. Una de las firmes candidatas a ganar el premio del público. La película es de Santiago Mitre y tiene en su elenco nada menos que a Ricardo Darín, habitual del Zinemaldi desde hace ya bastantes años, teniendo ya en su haber el Premio Donostia, que se le concedió en 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario