26 de septiembre de 2020

Zinemaldia 2020 - Palmarés ¡A txiflar!


Quién lo iba a decir: este año tan raro para todos ha sido un espléndido año de cine en el Zinemaldia. Se han visto películas de bastante buen nivel, comparándolo con el año pasado... Este año, por ejemplo en la Sección Oficial, yo no tengo demasiado claro cuál puede ser mi favorita. Dudo entre tres de las propuestas, y luego tengo alguna que otra que me gustaría meter también en mi palmarés particular.

El caso es que yo he quedado muy satisfecho, y como digo, considero que la media es buena, habiendo suspendido a pocas películas, y las que he suspendido no han sido con nota muy baja (salvo algunas excepciones, claro, que de eso, es decir, pelis malas con avaricia en el Festival... siempre hay)

Sin más, vamos a por el palmarés ¡A txiflar! del Zinemaldia 2020, en su edición número 68...


MEJOR FOTOGRAFÍA
Eitvydas Doskus, por Sutemose / In the dusk
 
MEJOR GUION
Druk (Another round), de Thomas Vinterberg

CONCHA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ
Ia Sukhitashvili, por Dasatskisi / Beginning
 
CONCHA DE PLATA AL MEJOR ACTOR
Mads Mikkelsen, por Druk (Another round)

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO
Dasatskisi / Beginning, de Dea Kulumbegashvili 

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
Courtroom 3H, de Antonio Mendez Esparza

CONCHA DE PLATA AL MEJOR DIRECTOR
Thomas Vinterberg, por Druk (Another round)
 
CONCHA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA 
Crock of gold, de Julien Temple

Como se puede ver, mis tres favoritas son Druk (Another round), Crock of gold y Courtroom 3H, a las que hay que añadir Dasatskisi / Beginning, una película que no es fácil de ver pero que con el paso de los días ha ido ganando puntos en mi memoria. En unas horas saldremos de dudas y veremos si he acertado alguna categoría.

¡A txiflar!  







No hay comentarios:

Publicar un comentario