27 de septiembre de 2020

Zinemaldia 2020 - La imagen del día (IX, y fin)

Se acabó lo que se daba. El Festival de Cine de Donostia-San Sebastián, su edición número 68, la de la pandemia, la de las mascarillas... bueno, todo eso que ya he comentado varias veces en artículos anteriores. Esta edición ya es historia. Así que es hora de ir bajando el telón poco a poco en lo que a esta sección de la imagen del día se refiere. Como he hecho en otras ocasiones, voy a poner una vez más, dos imágenes. Una que me gusta y la otra que es la que considero de verdad que es la imagen del día.

Vamos pues con la primera...

CUBOS

Acabándose ya todo, es hora de recoger, y los servicios encargados de que no quede ni rastro del Zinemaldi pasadas apenas unas horas tras su finalización se afanan en esta tarea, sin descanso. En la imagen vemos los cubos de Moneo al fondo, o lo que es lo mismo, el palacio del Kursaal, sede principal del Festival. Y en primer plano, otros cubos. Los que albergan durante los nueve días que dura el evento la publicidad de diferentes películas. Sin esa publicidad queda todo un tanto desangelado, pero con la iluminación que ofrece el día y el Kursaal al fondo, queda un "cubos sobre cubos" muy curioso.

Pero como decía, la imagen del día que quiero destacar no es esta, así que a ver cuál es...

CUADERNO DE AUTÓGRAFOS 2020

Otros años suelo poner los "garabatos" que he conseguido durante el Festival, bien en el cuaderno o bien en carátulas de películas, carteles o diverso material gráfico sobre artistas y películas... Este año no ha podido ser. El maldito virus y las medidas de seguridad que ha tomado el Festival han provocado que se impidiera cualquier acercamiento a famosos. Desde hace varios meses eso yo lo tenía ya clarísimo y estaba más que mentalizado al respecto, por lo tanto he cumplido mi papel de responsabilidad cada día, aunque al principio del Festival haya habido gente que lo dudase, confundiéndome con alguien que sí osó acercarse a una invitada y supongo que haciendo que muchos ojos de la parte encargada de la seguridad en el Festival se posaran en mí, sin tener yo culpa de nada...

Al margen de esto, como digo, aunque he tenido alguna que otra oportunidad de pedir algún autógrafo, no lo he hecho y es por eso que el cuaderno de firmas de este año 2020, luzca así de triste: totalmente en blanco. No pasa nada, pues esto ha hecho que tenga una "preocupación" menos durante el Festival y, por un año, haya podido centrarme en ver películas (sin dejar de lado el asistir a cuantas ruedas de prensa pudiese). El caso es que no me importa no haber aumentado mi colección de firmas. La situación es la que es, y hay que arrimar el hombro entre todas y todos. El año que viene ojalá podamos estar todos como antes y poder prescindir de mascarillas, de cosas como evitar el contacto o las aglomeraciones... en fin, todo eso que nos está quitando la pandemia. Y aun así, no ha podido con el Zinemaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario