25 de septiembre de 2020

Zinemaldia 2020 - La imagen del día (VII)

El Zinemaldia de 2020 está transcurriendo, al menos desde mi punto de vista, de lo más tranquilo. Al margen de un incidente con un director que ha sido "expulsado" del Festival por la propia organización al no querer ponerse la mascarilla, todo está yendo a la perfección. Ojalá se mantenga todo así.

Aparte de esto, la imagen del séptimo día del Zinemaldi no podía ser otra que la que va a ser. Era su día, y no podía dejar de estar en ¡A txiflar!, así que sí, lo has deducido, por lo que vamos ya a comprobar cuál es esta imagen...

VIGGO MORTENSEN - PREMIO DONOSTIA 2020

Un actor carismático como pocos, que lleva ya treinta y ocho años en el mundo del cine, que ha participado en grandes éxitos de cine (trilogía de El señor de los anillos) pero que no tiene problema en aparecer en películas mucho más pequeñas (Captain Fantastic) e incluso producirlas, además de actuar también (Jauja). Un actor, director, compositor, fotógrafo... un tipo muy culto y todo un profesional que tiene dos dedos de frente y que sabe muy bien lo que dice cuando habla.

En Donosti presenta su primera película como director, Falling, junto a Lance Henriksen (y David Cronenberg, que también anda por ahí) y con ello recoge además el gran premio de honor del Festival, el Premio Donosti que lo une a grandes del cine como Robert Mitchum, Lana Turner, Meryl Streep, Robert DeNiro, Susan Sarandon, Bette Davis... 

Siempre es una gozada escuchar lo que dice, con esa voz pausada y calmada, casi susurrante, siempre siendo lo más correcto posible, y además muy agradecido con todo y con todos. Un Premio Donostia indiscutible y cuya aceptación popular y crítica ha sido unánime: todo el mundo a favor.

Para comprobar lo de la voz y las cosas que dice, a continuación pongo tres vídeos de la rueda de prensa que ha ofrecido, y seguidamente más fotos donde podemos ver las diferentes caras que tiene... al menos en una rueda de prensa.

Primero le escuchamos responder a un par de preguntas que he podido hacerle: La primera de ellas es sobre cuándo decidió pasarse a la dirección, y la segunda trata sobre los agradecimientos a Agnès Varda y su hija Rosalie que se ven en la película:

Otro vídeo donde habla sobre el papel de David Cronenberg en Falling:

Y un tercer vídeo donde Mortensen agradece a la organización del Zinemaldi que el festival se haya podido realizar mostrando las películas en las salas de cine:

Y ya por último, las fotos que he comentado:













No hay comentarios:

Publicar un comentario