22 de marzo de 2010

Campanella y la cuenta atrás

Juan José Campanella logró la pasada noche del siete al ocho de marzo más prestigio del que ya tenía: Obtuvo el Oscar a mejor película en lengua extranjera por la estupenda El secreto de sus ojos.

En Estados Unidos ya es bien conocido por sus dotes de dirección, ya que ha sido el encargado de dirigir cuatro de los capítulos de la famosa serie House, o también diecisiete de Ley y orden, entre otras series. Ya estuvo nominado por El hijo de la novia (2001) pero no lo obtuvo y ahora es recompensado con este premio, siendo toda una sorpresa ya que la gran favorita era otra: La cinta blanca de Michael Haneke.

El premio fue presentado por Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino, los cuales se echaron flores mutuamente al salir al escenario. Tras las menciones de las cinco películas nominadas, es el director manchego (Almodóvar, por si hubiera dudas) quien lee lo que pone en el sobre y al hacerlo se nota claramente su sorpresa... Es entonces cuando Campanella sube al escenario junto con sus productores.



Al pobre y emocionado director se le ve muy apurado con la cuenta atrás del tiempo del que dispone para hablar y es evidente que debido al nerviosismo del momento no le da tiempo a decir todo lo que quería decir... Ponen la música y justo se acierta a oír un agradecimiento a Argentina y un saludo para los hermanos chilenos.

Tras eso y como siempre, toca pasar por los protocolos. Primero, la famosa thank you cam, donde esta vez sí se explaya lo que desea y además menciona la dichosa cuenta atrás, pidiendo que no lo repitan:



Y por último Campanella respondiendo a las preguntas que le hacen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario