11 de marzo de 2010

Christoph Waltz: Oscar merecido

En la pasada edición de los Oscar se repartieron muchos premios. Como siempre, unos son cantados, otros no tanto y algunos muy merecidos. El Oscar a Christoph Waltz como mejor actor de reparto por Malditos bastardos es de estos últimos.

Creo que ya lo he dicho en otras entradas: Quentin Tarantino en sus películas nos tiene acostumbrados a redescubrir viejas estrellas del celuloide. Con Christoph Waltz no ha sido un redescubrimiento, ha sido, a secas, un descubrimiento. Y de los gordos.

La personalidad que le dio al coronel Hans Landa, más conocido como el cazajudíos, esa especie de detective nazi, es de las que hacen historia. Su forma de hablar (por supuesto, casi obligada visión la película en versión original, no olvidemos que se hablan varios idiomas en ella y si se ve doblada pierde prácticamente la totalidad de la gracia), sus gestos, su prepotencia, su forma de mirar por encima del hombro y estando de vuelta de todo... Todo eso en su conjunto, hace merecedor a un actor de un Oscar de Hollywood. Y de unos cuantos premios más (no olvidemos que se alzó con el premio al mejor actor nada menos que en el Festival de Cannes).

He aquí su gran momento, anunciado por Penélope Cruz (como suele ser tradición, en los Oscar la ganadora como mejor actriz de reparto del año anterior entrega el premio al actor de reparto del actual, y a la inversa):

[No he encontrado los vídeos subtitulados ni con traducción]



Tras recoger el premio y agradecer especialmente a Tarantino su participación en la película (con sus métodos no ortodoxos de navegación y su forma de explorar sin miedo), llevan al actor a pasar por una serie de protocolos, tales como la thank you cam, la sala VIP para ser fotografiado y el backstage, donde se le pueden hacer unas pocas preguntas.

Aquí el momento de la sala VIP (donde se le ve, dura poco: del minuto 0:23 al 0:34 aproximadamente):



Y aquí el momento de la thank you cam donde agradece especialmente a Tarantino:



Enhorabuena. Es un actor que tendrá mucho que ofrecer (por cierto, ¿soy yo o el resto de la gente también le ve como posible rival de James Bond en una futura película de la serie? no sé si sería una buena noticia, pero no quedaría mal). Iba a participar en la próxima película del gran David Cronenberg (The taking cure) pero por problemas de agenda no podrá ser, siendo Viggo Mortensen quien le va a sustituir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario