9 de marzo de 2010

Razones para no volver a trasnochar por los Oscar

A continuación voy a dar diez razones por las que uno puede plantearse no trasnochar el próximo año, para ver la edición número 83 de los Oscar de Hollywood. Quizá haya más razones, o quizá menos, pero de momento y "en caliente", son las que se me ocurren:

No trasnocharé en 2011...

1) Por no escuchar las tonterías que se dicen acerca de lo que se ve en la alfombra roja.

2) Por no estar pendiente continuamente de qué página web ofrecerá una buena emisión de la gala.

3) Por no es tar levantándome cada dos por tres para buscar un nuevo canal cada vez que se corta la emisión.

4) Por no ver la misma introducción todos los años. Tendrá sus ligeras variaciones, pero siempre es la misma. Incluso en los Goya hacen exactamente lo mismo.

5) Por no ver cómo la gala es demasiado estática, sucediéndose un premio tras otro, sin ningún tipo de aliciente para no despegar los ojos de la pantalla.

6) Por no ver cómo el humor pasa muy por encima de todos, haciendo apenas acto de presencia en toda la noche.

7) Por no oír todas las cosas tan políticamente correctas (léase chistes) sobre las películas nominadas.

8) Por no ver cómo a la mínima muestra de reivindicación, los realizadores cambian de plano, censurándolo. (Ocurrió con los premiados al mejor documental)

9) Por no aguantar cómo se va alargando la gala en la parte final.

10) Por no ver cómo nadie que no sea Sean Penn (como hizo el año pasado al ganar el Oscar, o en su defecto Tim Robbins/Susan Sarandon) reclama la paz mundial, teniendo en cuenta que una de las películas importantes de la noche está ambientada en Irak (En tierra hostil).

9 comentarios:

  1. Ja, ja, ja... y yo añadiría también por la poca emoción de los premios (dan tantos, las asociaciones de críticos, gremios del sector...) que la gran mayoría es repetir lo que ya se está premiando ese año.
    Y, por supuesto, que tampoco no acaban de conseguir unas nominaciones redondas (al menos para mi gusto9. Sólo valoran dramones y cosas de época xDDDDD


    Un saludo !

    ResponderEliminar
  2. Y por no ver cómo el premio a la mejor actriz es para aquella a quien le han dado el premio a la peor actriz...

    ResponderEliminar
  3. Y por no ver como el mejor director que había en la sala no se come un cagao (Vease Q. Tarantino)

    ResponderEliminar
  4. Carles: Efectivamente, al ser los últimos premios "gordos" de la temporada ya, pues por lo general puede haber poca emoción, pero bueno, este año el "duelo" entre Cameron y Bigelow no estuvo mal... Por cierto acoirdémonos de El señor de los anillos, que sí que tenía su toque de drama y también de época, jeje, pero era fantástica. Bueno supongo que ha sido la excepción, efectivamente suele ser así: dramones (y si es sobre el holocausto, mejor) o pelis de época.

    asier: Pero era por pelis diferentes... yo la del Oscar no la he visto aún (bueno ni la otra), igual está correcta y todo, a saber! no es mi actriz favorita, eso está claro...

    MiJack: Para mí Tarantino era un "ganador moral" de la noche, por haberse metido en los Oscar con unas cuantas nominaciones, y de las gordas claro.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que resulta increíble que el director de 'Reservoir Dogs', 'Pulp Fiction', 'Jackie Brown', 'Kill Bill' o 'Malditos bastardos' no haya ganado nunca el Oscar al mejor director...

    En fin. Pero el año que viene volveremos a ver la gala ;)

    ResponderEliminar
  6. Y de "Death proof", jeje... Madre mía me entran unos escalofríos chungos cada vez que me acuerdo de esa película... Bueno tanto no, pero en fin, todos los buenos artistas tienen sus malos momentos.

    Ya lo creo que la volveremos a ver... ¡caeremos! Un saludo Carles.

    ResponderEliminar
  7. Si tarantino hiciera algo que fuera the mother of the lamb, como Pulp Fiction un año de estos, le darían hasta el nobel, pero no se atrevieron en su día.

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy de Oscars ni de Goyas ni de leches. La verdad, odio toda esa parafernalia y, sobre todo, lo políticamente correcto. La peor mierda que se ha creado es lo políticamente correcto.

    Un abrazo desde el No Mundo,
    El Guardián (pelín punk hoy)

    ResponderEliminar
  9. MiJack: O Reservoir dogs, o Jackie Brown, o Kill Bill... vamos, todas excepto "Death pfff". Los académicos de Hollywood son gente muy, muy rara y muchas veces olvidan a los grandes durante muchísimo tiempo. No olvidemos lo de Scorsese, que al final le dieron el Oscar ya por pesado (es broma, "Infiltrados" es una película grande). O Hitchcock...

    Guardián: Efectivamente has andado punk, muy bien, ya iba siendo hora, que a veces tú también eres un correcto de esos XDD Yo, al igual que Carles, siempre me digo que "nevermore" pero al final siempre, siempre, siempre, caigo y me trago todas esas movidas. Estoy completamente de acuerdo contigo en lo de lo correcto. Da bastante asco, y a la vez, tristeza.

    Saludos pues!

    ResponderEliminar