Cargando buscador...

23 de febrero de 2009

Sean Penn y su segundo Oscar



El gran Sean Penn ha dado la sorpresa (bueno, a mí por lo menos) obteniendo su segundo Oscar como mejor actor por Mi nombre es Harvey Milk (el primero lo tuvo por la tremenda Mystic river de Clint Eastwood, en 2003). Ha sido una sorpresa porque, como ya he dicho varias veces en este blog, la batalla con Mickey Rourke parecía querer inclinarse a este por su papelón en The wrestler. Quizá a los académicos no les hiciera demasiada gracia que Mickey Rourke subiera al escenario y han optado por un actor consagrado, un actor como la copa de un pino. Eso sí, se arriesgaban a que hubiera en su discurso cierto toque político y reivindicativo, como así ha sido, y más habiendo hecho la película que ha hecho (igualdad de derechos para todos).

Destaco su referencia al nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama: An elegant man (un hombre elegante) y por supuesto, la realizada a Mickey Rourke: Mickey Rourke rises again, and he's my brother (Mickey Rourke renace de nuevo, y es mi hermano).

Al actor le han entregado el Oscar otros cinco actores premiados en años anteriores: Sir Anthony Hopkins (Oscar por El silencio de los corderos, 1991), Sir Ben Kingsley (Oscar por Gandhi, 1982), Robert DeNiro (Oscar por Toro salvaje, 1980), Michael Douglas (Oscar por Wall Street, 1987) y Adrien Brody (Oscar por El pianista, 2002).

Sean Penn competía con:

Mickey Rourke (The wrestler)
Richard Jenkins (The visitor)
Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button)
Frank Langella (El desafío. Frost contra Nixon)

Aunque pensaba que ganaría Mickey Rourke tal y como indiqué en mi pronóstico, estoy muy contento con que se lo haya llevado Sean Penn. Es un grande. Enhorabuena.

Los Oscar en... ¡A txiflar!

8 comentarios:

  1. Sean Penn está genial y nada histriónico (podía haber caído en ese error fácilmente) pero a mí Langella en NIXON me dejó sin habla. Una interpretación brillante.
    Mis respetos,
    El Guardián

    ResponderEliminar
  2. Despues de ver Harvi Milk siempre pense que se lo llevaria este hombre y me alegro mucho por ello.

    ResponderEliminar
  3. Ese pata es un actorazo, si me pareció justa la elección. Buena onda saludos a ti. [GekziekBlog]

    ResponderEliminar
  4. Guardián: Se suele decir que Sean Penn tiende fácilmente a sobreactuar pero no sé, ahora no recuerdo ninguna película en la que pueda ser así. ¡El tío me cae tan bien! Creo que se nota, ejem...

    Selena27: ¡Enhorabuena, diste en el clavo! Yo en cambio, no, vaya.

    Gekzieg: Gracias por tu comentario, sí que es un actorazo, no me cabe duda de que tendremos todavía muchas buenas interpretaciones suyas.

    ResponderEliminar
  5. No has hecho pleno por los pelos Jon!, pero supongo que los Oscar siempre se reservan alguna sorpresa. Me alegro por el triunfo de tu favorita Winslet ;-), es innegable que es una gran actriz.
    En cuanto a Penélope Cruz, créo que se lo ha currado y se lo merece. Pero claro, aquí entran en juego no sólo las capacidades interpretativas, si nó también su carisma personal, si te cáe mejor ó peor cómo persona. Es inevitable que nos influya ésto, pero a veces nos resta objetividad. Tengo entendido que hace tiempo tiene "en su bolsillo" a los críticos Norteamericanos...

    ResponderEliminar
  6. Cuando vi a Rourke pensé que era la mejor interpretación del año, pero con el tiempo una parte de mí me dijo que Jenkins podía superarlo. Vi la peli de McCarthy, y así fue. Para mí, la mejor interpretación del año (lo siento, Kate). Rourke quedó en segunda posición.

    Sean Penn logró el tercer puesto en mi clasificación personal, así que este premio tampoco me ha molestado. Creo que su talento es más que evidente, y supo llevar realmente bien el papel, con algunos momentos concretos (dos o tres sólo) que yo habría suavizado. De todos modos, y aunque no me parece la mejor elección, tampoco es ninguna barbaridad.

    Me hizo mucha gracia que en "Cartelera" dijeran que Brad Pitt le iba a poner las cosas difíciles a Rourke XDDDDDDD. Joder, era claramente el peor de los cinco, bastante suerte tuvo con una nominación que no me esperaba. Todos los demás tenían algún motivo para ganar el premio, pero él, más allá de su popularidad, nanay.

    Ojalá lo hubiera ganado Jenkins, del que algunos ya dijeron que los asistentes a la gala no se iban a acordar cuando acabara. O si no Rourke, y que se lo dedicara a su recientemente fallecido chihuahua, Loki.

    ResponderEliminar
  7. Ouiser: a mí lo que no me gusta de Penélope Cruz es toda la publicidad que lleva alrededor, y no me refiero a los cosméticos que anuncia, sino a que creo que se han dejado mucha pasta en "meter" a la chica en Hollywood, hasta que al final lo han conseguido y ya está dentro del todo. Es decir, no es normal que peli que hace, noviete que se echa, qué casualidad, compañero de reparto... Matt Damon, Matthew McConaghey (no sé ni cómo se escribe su apellido), Tom Cruise, Javier Bardem... Todo es publicidad, y por tanto, dinerito. Eso ayuda a que la chica no me acabe de convencer. ¿Como actriz? Psché... aún no he visto un gran papel suyo que me emocione. Quizá el que más me ha gustado de todos en los que le he visto haya sido el de "La niña de tus ojos" de Fernando Trueba... y poco más. A ver si con el tiempo... La verdad es que no he perdido la esperanza!

    Jorge: Aún no he visto The visitor así que no puedo opinar pero el trailer me gustó mucho. ¿Hay fecha de estreno para la peli o ya la han estrenado y no me he enterado? De todas formas es un actor que vale, reconozco que no conocía su nombre pero sin duda su cara sí, de películas de los Coen, de "Algo pasa con Mary", de unas cuantas otras. Ahora supongo que cuando le vea lo asociaré sin problemas con su nombre.

    Lo de Rourke y su posible dedicatoria a Loki habría sido risas, aunque estoy convencido de que si llega a subir a recoger el premio, habría sido todo un espectáculo, bien por emotivo, bien por "voy a hacer y a decir lo que me salga de abajo"... Eso ya nunca lo sabremos. A no ser que vuelva a renacer y le veamos en otro papelón, claro!

    ResponderEliminar
  8. Ah bueno y decir en "Cartelera" que el gran rival era Brad Pitt.. ejem! Tiene tela. Según leí en algún foro o blog, en Tele5 también lo dijeron. Madre mía, lo que hay que ver.
    Yo creo que Pitt estaba correcto, sin más, creo que se merecía más tener una nominación Cate Blanchett que él.

    ResponderEliminar

Paginación