24 de enero de 2009

Citas (y "Mi nombre es Harvey Milk")

Dan White: - La sociedad no puede existir sin la familia
Harvey Milk: - No nos oponemos a eso...
Dan White: - ¿Pueden dos hombres reproducirse?
Harvey Milk: - No, ¡pero Dios sabe que lo intentamos!


Diálogo entre Josh Brolin (como Dan White) y Sean Penn (como el concejal gay de San Francisco Harvey Milk) en la película Mi nombre es Harvey Milk de Gus Van Sant.

Con diálogos como ese no me extraña que la película tenga una nominación al Oscar de mejor guión original.

Muy buena y recomendable película con un ritmo narrativo espléndido que en escasísimas ocasiones decae y que ofrece unas interpretaciones, especialmente de Seann Penn y Josh Brolin (ambos nominados a los Oscar como mejor actor principal y secundario, respectivamente) para el recuerdo. Penn llega a emocionar en varios instantes de la película, de esos que quedan grabados en la mente de los cinéfilos. Y Brolin (a quien vimos también en No es país para viejos de los hermanos Coen, siendo perseguido por Javier Bardem sin descanso) está perfecto en su personaje, mostrando una ira contenida que llega al espectador sin ninguna duda.


Sean Penn y Josh Brolin enfrentados [Clic para ampliar la imagen]

La película no es solamente sobre los derechos de los homosexuales. Es un canto a la esperanza, un mensaje a la sociedad en la que vivimos, acerca de las minorías, acerca de la esperanza que todos deben mantener y por la que luchar, donde todos debemos ayudar para que no desaparezca. En definitiva, una película sobre la vida.

Sin esperanza no merece la pena vivir... Hay que darles esperanza... ¡hay que darles esperanza!

Ver el trailer de "Mi nombre es Harvey Milk"...
TRAILER (en castellano)



Los Oscar en... ¡A txiflar!

4 comentarios:

  1. HOLA que tal, pues veras, yo veo las nominacione en vivo pero en un canal de television pagada. Yo soy sudamericano, y vivo en Ecuador, el canal es E entertaimemt television. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. OK gracias... es que el año pasado pude verlo en directo a través de un canal en Internet pero no recuerdo cuál era concretamente... Lo guardé en mi lista de favoritos pero un formateo del ordenador me lo echó a perder :(
    Este año tendré que buscarme la vida de nuevo (me costó bastante dar con ese canal).
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas esta pelicula es para apuntársela. Tiene un buén guión y buenos actores, además está basada en un personaje real, lo cual puede suscitar un interés añadido. De entrada trabaja Sean Penn, pedazo actor dónde los haya. Me impresionó su excelente trabajo en "Mystic River". En cuanto a Josh Brolin, tengo muy reciente su increíble interpretación junto a Bardem. Eso sí, aunque la película es buena me resultó demasiado estresánte y es que Bardem daba auténtico miedo metido en la piel de semejante psicópata...

    ResponderEliminar
  4. Sí que daba canguelo Bardem, sí... Eso hizo grande al personaje. Gran actor sin duda. Y aquella peli también me gustó mucho, en su conjunto.

    Respecto a "Mi nombre es Harvey Milk", no pensaba que me fuese a gustar tanto, la verdad... Pero me ha sorprendido MUY gratamente. Ah y por supuesto Sean Penn es desde hace tiempo uno de los grandes del Cine sin ningún género de dudas!

    ResponderEliminar