7 de marzo de 2010

Oscars 2010: Largometraje de animación

Las nominaciones al mejor largometraje de animación son:

Fantastic Mr Fox (Wes Anderson)
Los mundos de Coraline (Henry Selick)
The Secret of Kells (Tomm Moore, Nora Twomey)
Tiana y el sapo (John Musker, Ron Clements)
Up (Pete Docter, Bob Peterson)

La sorpresa incluida en esta categoría viene con The secret of Kells, que aún no ha sido estrenada aquí, siendo en mi opinión la que ha provocado que Número 9 de Shane Acker no esté en la lista, película esta con una animación genial y especialmente entretenida.

Hay una clara favorita entre estas películas y es, cómo no, el producto de Pixar y Disney Up, una original aventura que hace disfrutar sin ninguna duda cuando se ve. La película que le puede hacer un poco de sombra a esta es Fantastic Mr. Fox de Wes anderson (un director que personalmente no me gusta pero que hay que reconocer que tiene sus toques simpáticos y que intenta hacer lo que quiere), que tampoco se ha estrenado aún entre nosotros pero que ha recibido muy buenas críticas allí donde ya se ha podido ver (cuenta con las voces de George Clooney, Meryl Streep, Bill Murray, Willem Dafoe...).

Los mundos de Coraline y Tiana y el sapo están en la lista porque son muy buenas obras de animación, de eso no hay ninguna duda. La primera era un cuento muy cuidado y realizado en stop-motion (lee mi crítica aquí) y la segunda ha supuesto la vuelta de los estudios Disney al cine de animación tradicional, con muy buenos resultados de crítica y público.

Mi predicción en este apartado es que el premio se lo lleva Up.

Imágenes (haz clic sobre ellas si quieres verlas ampliadas):



Fantastic Mr. Fox


Los mundos de Coraline


The secret of Kells


Tiana y el sapo


Up

No hay comentarios:

Publicar un comentario