7 de marzo de 2010

Oscars 2010: Mi quiniela


Ha llegado la esperada noche de los Oscar de Hollywood. Unos premios que a muchos aficionados al cine no interesan en absoluto pero hay que reconocer que son unos premios a nivel mundial que por lo general (recalco lo de "por lo general") premian las mejores producciones cinematográficas del año.

La gala este año la presentarán dos actores, tomando el relevo del pasado año de Hugh Jackman: uno con experiencia en esto (Steve Martin) y otro sin ella (Alec Baldwin), compañeros de reparto en la película No es tan fácil. Han prometido buenas dosis de humor, con lo cual eso es lo que muchos esperamos, así como que no se alargue sobremanera, como ocurre siempre. Una de las cosas que alargan la ceremonia son los agradecimientos hasta al perrito de la script girl de tal o cual película... Pues para evitar ello, a los organizadores se les ha ocurrido avisar a todos los premiados que para esos efectos dispondrán de una cámara en el bakstage, llamada Thank cam, de forma que sobre el escenario sólo podrán decir "hola" y "adiós" prácticamente... Dispondrán de 45 segundos.

En posts anteriores he hablado de los nominados en las principales categorías pero no he dicho nada sobre quiénes son mis favoritos o cuáles creo que van a obtener el Oscar. Bien, pues voy a ello, y tras la ceremonia se comprobará qué tal se me ha dado...

Mejor película

Quién ganará: Avatar
Quién me gustaría que ganase: Malditos bastardos (o en su defecto, Precious)

Creo que ganará Avatar porque se ve que a los americanos les ha encantado muchísimo la película, prueba de ello es la cantidad de premios que le han dado hasta ahora, incluidos los Globos de Oro. Son muy americanos y quieren premiar una grandísima superproducción, no quieren que ocurra lo del año pasado, que una película "menor" como era Slumdog millionaire se llevó ocho premios.

Mejor dirección


Quién ganará: Kathryn Bigelow
Quién me gustaría que ganase: Quentin Tarantino

Creo que darán este Oscar a Kathryn Bigelow porque de esta forma sería la primera mujer que gana el Oscar de mejor dirección, nunca antes ha ocurrido con una mujer, y claro, como a los americanos les gusta mucho hacer galas de los Oscar que queden para el recuerdo, creo que esta es una buena ocasión.

Mejor actriz

Quién ganará: Sandra Bullock
Quién me gustaría que ganase: Cualquiera que no sea Sandra Bullock.

Darán el Oscar a Sandra Bullock porque representa mucho para la industria cinematográfica americana, da dinero con sus películas y esa es razón suficiente para que piensen que merece un Oscar. Puede que en su película The blind side esté muy bien (aún no lo sé) pero aun así, creo que la razón principal es esa de que suele ser una actriz muy rentable.

Mejor actor

Quién ganará: Jeff Bridges
Quién me gustaría que ganase: Jeff Bridges

Un gran actor que por fin se merece estar entre los más grandes con un premio de esta categoría. Es el momento de Jeff Bridges.

Mejor actriz de reparto

Quién ganará: Mo'Nique
Quién me gustaría que ganase: Mo'Nique

Mo'Nique se llevará el Oscar porque es la que más se lo merece de las que están nominadas, así de simple.

Mejor actor de reparto

Quién ganará: Christoph Waltz
Quién me gustaría que ganase: Christoph Waltz

El gran descubrimiento de Quentin Tarantino en su nueva película se va a llevar un Oscar de calle por su espectacular recreación del coronel Hans Landa en Malditos bastardos. Obtuvo el premio al mejor actor en Cannes y el Globo de Oro en esta categoría de reparto, con lo cual es prácticamente seguro que también obtenga el Oscar con todos los honores.

Mejor guión original

Quién ganará: En tierra hostil
Quién me gustaría que ganase: Malditos bastardos

En tierra hostil obtendrá este Oscar, que hará que engrose un poco más la lista de premios recibidos. Es una de las películas del año y hay que premiarla con Oscars y con lo que sea... así creo que piensan por allá.

Mejor guión adaptado

Quién ganará: Up in the air
Quién me gustaría que ganase: Up in the air

Buenos diálogos en una película bastante correcta que hace reflexionar sobre ciertos sentimientos y comportamientos de las personas en determinadas circunstancias. Probablemente sea el único Oscar para esta película.

Mejor largometraje de animación

Quién ganará: Up
Quién me gustaría que ganase: Up

Lo último de Pixar y Disney tiene muchos momentos completamente geniales y fantásticos, contiene una historia emotiva para adultos y muy entretenida para niños (y para todas las edades). Casi siempre son geniales las películas de Pixar y esta no es una excepción.


2 comentarios:

  1. A mi me encantaría ver un batacazo mayúsculo de Avatar y que tarantino se lleve todo lo habido y por haber.


    arrr.. a dormir unas horas.. que a las 4 me levanto a ver como va.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustaría eso de Avatar, que se lleve sólo los técnicos, donde está claro que arrasará, y en este caso sí, con toda justicia.

    A ver esos basterdos!

    ResponderEliminar