21 de marzo de 2010

Mo'Nique: Oscar con vestido azul

Continúo, con algo de retraso, con algunos vídeos de la pasada ceremonia de los Oscars de Hollywood.

En esta ocasión vemos a Mo'Nique, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en la demoledora Precious, donde realizó una interpretación que aunque muchos la califican de pasada de rosca (como a toda la película, a la que también etiquetan de telefílmica, como si eso fuera algo malo...) yo considero que está magistral. De sus cinco compañeras nominadas, creo sinceramente que era la mejor y la que más merecía el premio.

Aquí el momento en el que recoge el Oscar:



Tras salir del escenario y como ya comenté aquí con Christoph Waltz, se debe pasar por unos protocolos. El primero de ellos, la thank you cam:



A continuación las preguntas de los periodistas:



En este vídeo la actriz explica porqué lleva un vestido azul: Era el color del vestido que llevó Hattie McDaniel en 1940 cuando ganó el Oscar en el mismo apartado que ella por Lo que el viento se llevó, convirtiéndose así en la primera mujer negra en obtener el premio, por lo tanto era un homenaje absoluto a ella y a lo que supuso.

Un periodista aprovecha para preguntarle qué cree que ocurriría a las actrices de Hollywood si lucieran sus figuras naturales y no se depilaran las piernas (Mo'Nique, en la gala de los Globos de Oro, donde también triunfó, lució sin problemas ni prejuicios sus piernas sin depilar bajo su elegante vestido)... Ella respondió directamente: Ganarían un Oscar.

Las otras cuatro actrices que estaban nominadas eran:

Penélope Cruz por Nine
Vera Farmiga por Up in the Air
Maggie Gyllenhaal por Corazón rebelde
Anna Kendrick por Up in the Air

No hay comentarios:

Publicar un comentario