7 de marzo de 2010

Oscars 2010: Actriz de reparto

Las actrices nominadas en 2010 que optan al Oscar de mejor actriz de reparto son:

Penélope Cruz por Nine
Vera Farmiga por Up in the Air
Maggie Gyllenhaal por Corazón rebelde
Anna Kendrick por Up in the Air
Mo'Nique por Precious

Este premio es uno de los cantados de la noche. Si se hacen apuestas, es ir sobre seguro: se lo llevará Mo'Nique por el tremendo papel de la madre de la joven Precious en Precious. Ya se llevó el Globo de Oro y efectivamente su actuación en la película es brutal. Quizá sea el único Oscar que se lleve la película (para el mejor guión adaptado está en dura pugna con Up in the air).

Penélope Cruz es parte de la representación española de este año en Hollywood (junto al cortometraje La dama y la muerte de Javier Recio), representación a la que nos estamos acostumbrando a tener por aquellos lares últimamente. La actriz, que ya ganó el año pasado en esta categoría por Vicky Cristina Barcelona, ha reconocido saber que no va a ganar el premio y que lo obtendrá Mo'Nique. En Nine, la Cruz tiene un número musical genial pero ello y el resto de su actuación, en mi humilde opinión, no la hacen merecedora de estar ahí (se lo merecía mucho más Marion Cotillard).

Maggie Gyllenhaal obtiene su primera nominación a los Oscar por Corazón rebelde (película que, esperemos, haga ganar a Jeff Bridges el premio al mejor actor) y su nombre no suena en apenas casi ninguna quiniela. Las dos actrices que quedan están nominadas por la misma película, Up in the air. Se trata de Vera Farmiga y Anna Kendrick. Ninguna de las dos logró hacer que me creyera al 100% su personaje (están, simplemente, correctas y sí, con algún momento en el que destacan) y su presencia en esta lista de nominadas era segura, pero tampoco se encuentran en las quinielas de favoritas.

Imágenes (haz clic sobre ellas para ampliarlas):


Penélope Cruz (Nine)


Maggie Gyllenhaal
(con Jeff Bridges en Corazón rebelde)


Vera Farmiga (Up in the air)


Anna Kendrick (Up in the air)


Mo'Nique (Precious)

No hay comentarios:

Publicar un comentario