7 de marzo de 2010

Oscars 2010: Película

Películas nominadas para obtener el Oscar a la mejor película del año:

Avatar
The Blind Side
District 9
An Education
En tierra hostil (The Hurt Locker)
Malditos bastardos
Precious
Un tipo serio
Up
Up in the Air

Esta es la principal novedad de este año: en lugar de cinco películas nominadas, hay diez, por el simple hecho de que de esta forma entrarán más películas en juego y se supone que la audiencia será mayor ya que mucha gente protestó por no haber incluido a El caballero oscuro entre las cinco finalistas. Este año se cuela alguna que otra entra las que iban a estar seguro, y además Up también está en este apartado además del de mejor largometraje de animación.

Puedo hablar de todas las películas, excepto de The blind side ya que no se ha estrenado aún en España. No voy a extenderme demasiado ya que hablar sobre las nueve películas restantes haría de esto una entrada quizá un tanto larga. Comentaré muy poco únicamente las que creo que se han podido incluir en la lista, aparte de la mencionada Up son District 9 (nominación junto a la de guión adaptado), An education (completando las tres que tiene junto a guión adaptado y actriz principal) y The blind side (segunda nominación junto a la de mejor actriz).

Por lo tanto las cintas que pienso que habrían estado de ser únicamente cinco nominadas son Avatar, En tierra hostil, Precious, Malditos bastardos y Un tipo serio. La lucha se encuentra, al igual que en el Oscar a la mejor dirección, entre Avatar y En tierra hostil. Aunque no estaría nada mal que los basterdos de Tarantino dieran la grandísima sorpresa... A ver qué cara se les quedaba a todos. De foto.

Imágenes (haz clic si quieres ampliarlas):


Avatar


District 9


The blind side


An education


En tierra hostil


Malditos bastardos


Un tipo serio


Precious


Up


Up in the air

No hay comentarios:

Publicar un comentario