12 de marzo de 2010

Pequeñas diferencias

[Aviso: El título de este post no tiene nada que ver con aquello que comentaban John Travolta y Samuel L. Jackson en Pulp Fiction]

Hoy se estrena Green zone: Distrito protegido, dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon, que ya colaboraron en dos de las aventuras del famoso Jason Bourne. Pues bien, allá por noviembre empezaron a verse las primeras imágenes en forma de trailer de la película. Primero se vio un trailer, empezaron las comparaciones con Bourne (parecía un capítulo más de la serie, o más bien una copia) y al día siguiente la Universal difundió otro trailer ligeramente diferente. Bien, pues te propongo un juego, querido lector... Voy a colocar ambos trailers y, aparte de las diferencias evidentes entre ambos (algunas escenas son diferentes, el formato de los típicos rótulos también), a ver si erez capaz de descubir algo que me llamó la atención en su momento.

Primer trailer (el internacional, duración aproximada 2 min 28 segundos):



Segundo trailer (duración aproximada 2 min 08 seg):



¿Lo has descubierto? Es una pequeña tontería: en el primer trailer, en el 1:32 Greg Kinnear dice take that some of a bitch out y en el segundo trailer, en el 1:39 dice take him out.

Puritanismo americano, oiga.

Eso me recuerda a cuando vi por primera vez el trailer en castellano de Apollo XIII (en la sala 4 del antiguo cine Astoria de Donosti), en el que se veía a Ed Harris decir algo así como no voy a permitir que ningún americano pierda la vida allí arriba... Semanas después, el trailer y la película decían no voy a permitir que ningún hombre muera allí arriba.

Qué cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario