7 de marzo de 2010

Oscars 2010: Actriz

Actrices nominadas a mejor actriz en los Oscar 2010:

Sandra Bullock por The Blind Side
Helen Mirren por The Last Station
Carey Muligan por An Education
Gabourey Sidibe por Precious
Meryl Streep por Julie y Julia

Las películas The blind side y The last station no han sido estrenadas aún, por lo tanto no puedo valorar el trabajo de Sandra Bullock (la gran favorita de la noche) ni el de Helen Mirren (aunque se sabe de sobra lo gran actriz que es esta mujer, que ya obtuvo este Oscar por hacer de la reina de Inglaterra en The Queen).

Carey Mulligan es todo un descubrimiento: esta jovencísima actriz destaca sobre todos los actores de An education, llenando la pantalla en cada una de sus apariciones, que es casi continuamente. Esperemos que dé mucho que hablar (para bien) en futuros proyectos y no se deje embaucar por estúpidos blockbusters que estarán por venir.

Meryl Streep... una vez más. No podía fallar esta mujer en la lista de las mejores actrices del año, es algo indiscutible, siempre está perfecta en sus interpretaciones. Ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que ha optado al premio esta impresionante actriz. Y las que quedarán (aunque ahora dice que quiere tomarse un tiempo sabático ya que ha estrenado muchas películas en los últimos dos o tres años).

Gabourey Sidibe era lógico que también estuviera nominada al Oscar, junto con Mo'Nique para la mejor actriz de reparto, por su papel en Precious. Ha sido otro de los agradables descubrimientos del año, bordando su actuación como adolescente llena de problemas sociales y familiares.

Imágenes (clic sobre ellas para ampliarlas):


Sandra Bullock (The blind side)


Carey Mulligan (An education)



Helen Mirren (The last station)


Gabourey Sidibe (Precious)


Meryl Streep (Julie & Julia)

2 comentarios:

  1. la mejor pelicula de ella es un sueño posible, la vimos en el colegio para enseñarnos sobre valores y realmente esta muy buena :)

    PD: faltan 19 diias para navidad! FELICES FIESTAS PARA TODOS♥

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas para ti también, Anónimo o Anónima, muchas gracias por tus deseos y por tu comentario.

    A mí personalmente no me entró por buen ojo esa película ni la actuación de Sandra Bullock, pero qué se le va a hacer, la cosa va por gustos.

    Saludos y lo dicho, gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar