7 de marzo de 2010

Oscars 2010: Guión original

Las nominadas al Oscar de mejor guión original son:

Malditos bastardos (Quentin Tarantino)
Un tipo serio (Joel y Ethan Coen)
Up (Pete Docter, Bob Peterson)
En tierra hostil (Kathryn Bigelow)
The Messenger (Oren Moverman)

La última de las nominadas, The Messenger, no ha sido aún estrenada en España y no la he visto aun, con lo cual no puedo decir nada sobre ella, en cambio sobre las otras cuatro sí tengo una opinión hecha.

Up, de Pixar y Disney, tiene un comienzo espectacular, cómo se puede contar la historia que cuenta en tan poco tiempo y de forma tan precisa y emotiva. El resto de la película poco a poco se va desinflando en cuanto a profundidad en la historia, en favor de las grandes aventuras que pasan los protagonistas, y es una pena porque podía haber sido una película realmente sobresaliente si hubiera mantenido la sensibilidad del comienzo. El pasado año también Wall-e estuvo nominada en este apartado, hecho que indica lo bien que realizan su trabajo los encargados de hacer este tipo de películas.

En cuanto a Un tipo serio, de los Coen, tengo mis más y mis menos... No es una película que me haya encandilado, pero hay que reconocer que el guión es bueno, a pesar de algunos momentos que se escaparon a mi comprensión... pero la finalidad de la historia es correcta.

Por último, las que considero las que tienen más opciones de ganar el Oscar: Malditos bastardos y En tierra hostil. Si de mí dependiera, sería para la de Quentin Tarantino, que creo que aunque no son películas que se pueden comparar porque son totalmente diferentes, en el aspecto del guión tienen más mérito los basterdos de Tarantino que los artificieros americanos en Irak, vamos, que creo que el guión de Malditos bastardos está bastante más elaborado que el de En tierra hostil (sin dejar de ser ésta una película muy aceptable).

Imágenes (haz clic sobre la que desees para poder verla ampliada):


Malditos bastardos


Up


Un tipo serio


En tierra hostil (The hurt locker)


The Messenger

No hay comentarios:

Publicar un comentario