Finalmente, la Concha de Oro la ganó la que la tenía que ganar. Acerté en mi quiniela los dos premios gordos, es decir la Concha de Oro y luego la de Plata a la mejor dirección, que realmente considero que es un trabajo bastante bueno el que realizan para su película. En cuanto a los demás, premios, han sido bastante variados. Alguno era casi cantado (interpretación protagonista), por lo que se comentaba en los corrillos, y guion. Pero siempre hay alguna sorpresa, como las películas que no están en las listas de nadie (a veces también juega en contra para esto que se proyecten recién iniciado el festival, ya que con el paso de los días van apareciendo otras pelis más "comentables" y las anteriores se diluyen...).
No ha sido una Sección Oficial redonda, pero sí interesante y satisfactoria, con nuevos nombres a tener en cuenta en u n futuro (aquello que se podrá decir de "se descubrió su talento en el Zinemaldia", cuando vayan a otros festivales como Cannes) y algún otro ya consagrado, al menos al nivel de este festival, como por ejemplo el de Benjamin Naishtat, que hace unos años lo petó con su película Rojo, y que ahora comparte con María Alché el mejor guion del certamen.
Sin enrollarme más, dejo paso al palmarés oficial del 71 Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, el Zinemaldia:
Premio del Jurado a la mejor fotografía
Nadim Carlsen, por KalakPremio del Jurado al mejor guión
María Alché y Benjamín Naishtat, por PuanConcha de plata a la mejor interpretación de reparto
Hovik Keuchkerian, por Un amor
Concha de plata a la mejor interpretación protagonista
Hovik Keuchkerian, por Un amor
Concha de plata a la mejor interpretación protagonista
[ex aequo]
Marcelo Subiotto, por Puan
Tatsuya Fuji, por Great absence
No hay comentarios:
Publicar un comentario