28 de septiembre de 2023

Zinemaldia 2023 - La imagen del día (VI)

No había duda. La imagen del día número seis en el Zinemaldia sólo podía ser ella...

JESSICA CHASTAIN: UN AMOR

La actriz norteamericana ha vuelto por tercera vez al Zinemaldia a presentar una película. ¿Cuándo volverá como jurado oficial? ¿O a recibir un Premio Donostia? ¿O cualquier otro premio? ¿Por qué no se crea directamente el "premio Jessica Chastain" y que se lo den todos los años y así venga al festival? Que José Luis Rebordinos, en calidad de director del festival, negocie una residencia permanente para ella en la ciudad, para que venga y esté por aquí siempre que quiera.

Todo esto lo digo porque al igual que las dos veces anteriores (en 2014 y en 2021), Jessica Chastain, siendo una actriz como la copa de un pino, tal y como demuestra siempre con sus interpretaciones, ha derrochado una simpatía como nunca se ha visto en el festival. Una mujer encantadora con todo el mundo, sin excepción, dejándose las manos con tantos autógrafos que ha firmado, fotos que se ha sacado... Y siempre con una sonrisa enorme en la cara y con una belleza bestial. En 2021 aún había restricciones por la pandemia, y no pudo disfrutar tanto del público que la aclamaba. En esta ocasión se ha desquitado de una forma increíble. Por cierto, recordemos que ese año ganó la Concha de Plata por Los ojos de Tammy Faye, película que finalmente le llevó nada menos que a ganar también el Oscar.

En todos los años que llevo asistiendo al festival de cine, lo más parecido que he visto ha sido con Brad Pitt, que también supo hacer muy bien su trabajo de gran estrella de Hollywood, atendiendo a todo el mundo en la alfombra roja, lluvia incluida. Ahora bien, lo de Brad Pitt sólo se vio en la alfombra roja (no se le pudo ver en otros lugares de la ciudad), pero la Chastain ha sido allá por donde ha pasado. Un amor de mujer y de actriz.

No me enrollo más, y pongo más fotos de Jessica Chastain, y los vídeos grabados: Alfombra roja y presentación de la película Memory en la sección Perlak, junto a su director Michel Franco.




Y los vídeos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario