25 de septiembre de 2023

Zinemaldia 2023 - La imagen del día (III)

¡Jo, qué tarde!


He tirado de frase fácil para empezar esta tercera imagen del día, rememorando el título en castellano de la obra maestra de Martin Scorsese que es After hours: ¡Jo, qué noche! Caso clarísimo de lucimiento en cuanto a "traducción" de títulos al castellano se refiere. Si no has visto esta magnífica película aún, corre a tu videoclub, ay, que eso ya no existe... a tu plataforma o a tu dealer más cercano para echarle todos los ojos posibles.

Toda esta introducción viene a cuento de la visita al Zinemaldia del gran protagonista de la peli de Scorsese, Griffin Dunne. Ahora es un señor mayor (irreconocible si tienes en mente su apariencia en las películas de los años ochenta) que anda como Pedro por su casa allá por donde va, como se ha visto bien en el festival, e incluso comandando a sus compañeros de la película Ex-husbands (el director Noah Pritzker, los actores James Norton y Miles Hezier entre otros secundarios, y los productores), que participa en la Sección Oficial a concurso. En la imagen se ve a Dunne caminando solo, pero todos sus compañeros están detrás mirándole. Cuando Dunne se dio cuenta de que nadie avanzaba, se giró y les dijo algo así como "¡pero venga, copón!" (eso de "copón" lo añado yo), y ya empezaron el paseíto de la alfombra roja.

Pero no es esa la imagen del día... Vamos con ella:

SON PERSONAS NORMALES




Es curiosa la fascinación que se siente por la gente "famosa". Nos volvemos locos por una foto con ellos, por un autógrafo, por una firma en un póster o en la carátula de una película suya... Les seguimos, les alabamos, les admiramos. Pero nunca nos damos cuenta de que en realidad, como tú y como yo, son personas normales. Suben y bajan escaleras mecánicas, se relacionan con otros seres humanos, quizá tengan mascotas y hagan deporte, van al baño, comen... No son dioses ni diosas. Y ahí andamos. ME parece un fenómeno muy curioso y digno de estudio. Yo formo parte de esas personas que van detrás de los famosos de turno, claro. Aficiones raras que se tienen, qué le vamos a hacer. Unos coleccionan sellos, yo colecciono autógrafos.

En las imágenes de arriba vemos cómo suben las escaleras mecánicas del interior del Kursaal Griffin Dunne con Miles Hezier y uno de los actores secundarios de Ex-husbands. Después vemos a James Norton, que iba de animada cháchara con un acompañante, y por último el director Noah Pritzker (de negro) junto a uno de sus productores, Bruno Cohen (productor de muchas películas importantes, como entre las que se incluye por ejemplo American Beauty).

También en las escaleras mecánicas, en este caso bajándolas y justo antes de irse a tomar un café tan campantes, aparecieron el director Todd Haynes (habitual ya del Zinemaldi y más concretamente de la sección Perlak) y la productora de sus películas (entre otras) Christine Vachon:


Subir escaleras.
Bajar escaleras.
¡Como las personas normales!

A continuación aprovecho y dejo alguna foto donde se ve mejor a los protagonistas de Ex-husbands: Griffin Dunne, James Norton y Miles Hezier. También a cuatro de los actores secundarios que como no cabían en la mesa se han sentado abajo. Todos son majísimos, por cierto.




Añado un trocito de la rueda de prensa que han dado de la película, respondiendo a mis preguntas acerca de referencias del director y guionista al escribir el guion, y del reencuentro de Dunne con Rosanna Arquette, tantos años después de After hours (ella era también protagonista en aquella, y en esta sale un poquito):


Y el vídeo de la alfombra roja con todo el equipo junto. Atención a la ropa "elegante" de Miles Hezier (no he podido grabarlo mejor porque servidor tenía mucha prisa...). Como ya he dicho antes, todos me han parecido muy majetes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario