27 de septiembre de 2023

Zinemaldia 2023 - La imagen del día (V)

La imagen del día podría ser la de la foto superior a estas palabras: Una chapa o pin que lucían todos los invitados del equipo de la película Puan, dirigida por Benjamin Naishtat (triunfador total hace unos años en el Zinemaldi, ganando varios premios gordos con la película Rojo) y María Alché, protagonizada por Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia, entre otros. Esa chapa se debe a una reivindicación que se está realizando últimanente en favor del cine argentino y que además el Zinemaldia ha apoyado. Y todo viene porque en Argentina se aproximan elecciones generales y el candidato de ultraderecha ya ha dicho que si sale vencedor, anulará el instituto de cinematografía argentino, las ayudas al cine y a la cultura... Con lo que el marco del Zinemaldia es ideal para reivindicar el cine realizado allí y evitar que la ultraderecha pueda lograr semejante objetivo nefasto.

La película que presentaban, Puan, es poca cosa. Es una comedia y se agradece mucho que algo así se presente en la Sección Oficial, plagada siempre de dramones terribles. Pero se queda en poca cosa, y lo que es peor, muestra a argentinos hablando de filosofía, poniéndose extremadamente intelectuales. Eso aburre y desespera... Con lo cual no es una película que destaque, para mí, gran cosa. Eso sí, no sé qué me da, que caerá en el palmarés oficial con algo gordo.

Volviendo a "la imagen del día", como decía, no era esa... La imagen del día de verdad, la que no podía ser de otra forma, es...

MADS MIKKELSEN

Este magnífico actor danés, que como decía en la reseña de Bastarden (Nikolaj Arcel), es uno de los mejores actores que hay a nivel internacional en la actualidad, ha presentado la película en el Teatro Victoria Eugenia, junto al director.

Mikkelsen se ha mostrado encantador y atento con todo el mundo, siempre que los tiempos marcados por la organización del festival se lo permitieran. Siempre con sonrisas, sacándose fotos y firmando autógrafos.



El equipo de la película era muy amplio, aunque los dos representantes eran Mikkelsen y Arcel. En la siguiente imagen se puede ver a todos ellos juntos, y en vez de buscar a Wally, hay que buscar a Mads entre todos ellos. 

Especial atención al señor en bermudas con chancletas (en la parte izquierda). Tiene todos mis respetos:

Aquí sacándose fotos con la gente:

En los siguientes vídeos se puede ver la simpatía y el enorme carisma que tiene este gran actor...

Primero en la alfombra roja:

Después, dentro del Teatro Victoria Eugenia presentando la película:

Y finalmente fuera del teatro, atendiendo a la gente:

Para acabar, otra imagen del día podría haber sido la presentación de la película Un amor, de Isabel Coixet, pero se me acaba el espacio y ya es muy tarde (casi las 3 de la mañana), así que como la Coixet es muy dada a poner caras y a hacer gestos durante sus parlamentos, pongo una imagen suya que me ha hecho muchísima gracia:

Pero no, retomo la que considero que es la verdadera imagen del día (sin desmerecer a la estupenda -quizá un pelín larga- peli de Isabel Coixet) para terminar de verdad: su autógrafo. Habrá quien piense que es un garabato que he podido hacer yo o cualquier niño, pero a mí me vale con saber que es la firma de quien es, Mads Mikkelsen, y que pasa a formar parte de mi colección personal de autógrafos de la que tan orgulloso y contento estoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario