25 de septiembre de 2021

Zinemaldia 2021 - La imagen del día (VIII)

Penúltimo día de Zinemaldi. Penúltima imagen del día... Vamos con la octava ya, y es que efectivamente ha pasado todo muy rápido, y además en las mejores condiciones en cuanto a desarrollo del Festival se refiere. Pero eso es otra historia que convendrá contar en otro momento. Aquí estamos a lo que estamos...

Un día más, hay varias candidatas a imagen del día, como por ejemplo el equipo de la serie La fortuna, dirigida por Alejandro Amenábar. Serie que se ha presentado completa en la Sección Oficial (fuera de concurso) con buena parte del equipo, entre los que destacan Karra Elejalde y el actor norteamericano Stanley Tucci.


Aquí Stanley Tucci:


Y aquí Tucci con Amenábar y sus compañeros actores (Karra Elejalde, Manolo Solo) en la alfombra roja para presentar la serie en el Kursaal:



Pero no. No es Stanley Tucci y nada relacionado con la serie lo que considero la imagen del día. La imagen del día sólo podía ser ella. Sí, estoy hablando de ella y de...

THE EYES OF JESSICA CHASTAIN


La actriz, guapa y grande como pocas, presenta en Sección Oficial The eyes of Tammy Faye (con cuyo título queda claro que hago un juego para el titular de la imagen de hoy), de Michael Showater, que la acompañaba aunque todas las miradas estaban puestas en ella, porque además es una mujer encantadora y atentísima con todo el mundo. Da gusto cuando hay visitas así en el Zinemaldi.

La película a concurso no es nada del otro mundo. Ella está muy bien (¿cuándo no lo está?) haciendo de Tammy Faye, una telepredicadora real (fallecida en 2007) cuyo matrimonio es una mierda teniendo además problemas con la justicia por culpa de su marido (interpretado por Andrew Garfield, que una vez más hace lo que puede sin llegar a destacar demasiado). No aporta nada nuevo y es un biopic bastante estándar. Pero ella está muy bien, porque más allá de todo el maquillaje para asemejar su cara a la de la Tammy Faye real, su trabajo actoral en cuanto a acento, movimientos y voz en general es digno de alabar. La gente habla de nominaciones al Oscar, de Concha de Plata segura, etc. Yo no veo tanto (aunque siendo ella, me alegraría mucho), pero sí que lo hace muy bien. El caso es que la peli poca cosa más tiene...

A continuación pongo más imágenes (dificilísimo hacer una pequeña selección) y un par de vídeos de la rueda de prensa que ha ofrecido en el Festival. ¡Dentro publirreportaje!












Ahora los vídeos. Primero responde a mi pregunta (sobre sus dotes como cantante en la película), y luego a otra de otra persona:


No hay comentarios:

Publicar un comentario