22 de septiembre de 2021

Zinemaldia 2021 - La imagen del día (IV)

Poca cosa destacable el cuarto día de Festival de Cine en Donosti. Un día "de transición", tranquilito a la espera de que lleguen Javier Bardem y, cómo no, Johnny Depp. Veremos qué pasa con el tema de prevención sanitaria frente al covid... Pero eso, amigas y amigos, es otra historia.

Como decía, poca cosa más allá de una Concha que parece estar quebrada sobre la cortina del Kursaal 1 y que puedes ver a continuación:

Entonces, ¿cuál puede ser la imagen del día? Pues vamos a comprobarlo...

¡REUNIÓN!


Quienes sean asiduos al mejor festival de cine del mundo, es decir, la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia-San Sebastián, quizá se hayan dado cuenta de que el título de la imagen del día es una pequeña coña sobre la Semana que recuerda el pase de Shin Godzilla (2016) donde muchos personajes de la peli no hacían más que reunirse una y otra vez, para hablar y discutir, cuando lo que los espectadores queríamos ver era al gigante nipón lanzando rayos radiactivos por la boca... Pues bien, con tanta reunión, el grito de "REUNIÓN" se popularizó en la Semana y aún es recordado de vez en cuando.

El caso es que el día era propicio para ver a grupos de invitados al festival reunidos. En la primera imagen vemos cómo tres de los actores de la película rumana Crai nou - Blue moon (presentada en Sección Oficial y dirigida por Alina Grigore) y cuyos nombres me es imposible recordar y reproducir aquí, charlan tranquilamente a las puertas del Kursaal.

Por otra parte, en la segunda imagen, con mascarillas, vemos al actor Manolo Solo, al director Javier Marco y a la guionista Belén Sánchez-Arévalo, que han presentado la peli Josefina en la sección New Directors. Manolo Solo, además, tiene más películas en el festival, por ejemplo El buen patrón, que se presenta a concurso y que dirige Fernando León de Aranoa. La foto fue tomada dentro del hotel María Cristina y la verdad es que los tres son requetemajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario