28 de septiembre de 2018

Zinemaldia 2018 - La imagen del día (VII): Paparazzi

Uy, no. Este no es el que ha venido al Zinemaldi... Perdón por la confusión

Quedan tres días de infarto en el Zinemaldia. Me refiero a infarto para la chavalería, claro... Primero tenemos la presencia de Robert Pattinson, antiguo miembro de la congregación "harrypotteriana", posterior vampiro blanquecino, y actualmente actor de múltiples registros; Luego llega Bradley Cooper, quien presentará en la sección Perlak su película con Lady Gaga (y su mujer Irina Shayk) Ha nacido una estrella; Y para acabar, nada menos que el Dios del Trueno, el mismísimo Thor, Chris Hemsworth para clausurar con el director Drew Goddard el Festival de Cine con Malos tiempos en El Royale.

Pero también tenemos más visitas festivaleras, por supuesto... y hoy se ha paseado por las calles de Donosti quien es la imagen del día de hoy...

John C. Reilly, secundario de lujo


He titulado la imagen de hoy como "paparazzi" porque así me he sentido sacando la imagen que he puesto, con Reilly sentado tomándose un piscolabis (o simplemente charlando)... No me gusta nada este tipo de fotos, pero me ha parecido curiosa, y no lo he podido evitar.

John C. Reilly, muy alto por cierto, ha venido a presentar junto al director Jacques Audiard el western The Sisters brothers en la sección Perlak, habiendo ganado en el reciente Festival de Venecia el premio al mejor director. Se trata de una estupenda película del Oeste que va más allá de esa etiqueta, pues aparte de buenos tiroteos y unas localizaciones preciosas dignas del género (rodadas en buena parte en España), tenemos a unos personajes tratados con mucho mimo, tanto por los creadores del guion como por los actores que los encarnan (los protagonistas son el propio Reilly y Joaquin Phoenix). Sus personajes acaban siendo muy cercanos gracias a la historia narrada, haciéndonos conocedores y participes de sus vicios, sus fobias y sus miedos. Una película muy recomendable, sin duda.

Algunas fotos más de su paso por el Festival (también tengo vídeos de la presentación realizada, pero los pondré más adelante):






Otro que se ha pasado por el Festival, también en la sección Perlas, es un viejo conocido del Zinemaldi: Alfonso Cuarón, quien viene también de Venecia con el Leon de Oro a la mejor película con la película que presentaba aquí, Roma.

Mientras posaba para los medios gráficos y cuando ya estaba a punto de irse, se ha encontrado con Marisa Paredes, con quien ha compartido momentos de posado. En la primera de las siguientes fotos se aprecia el momento del encuentro, y luego ya, posando:



Y por último, la visita "revolucionaria" del día: Robert Pattinson, para presentar la película de Claire Denis High Life en Sección Oficial. Poca cosa sobre él... únicamente pongo la siguiente imagen y la acompaño con tres vídeos donde se ve el fenómeno fan en todo su esplendor. Y luego llega la decepción, como se puede ver en el tercero de los vídeos, que es cuando la chavalada comprueba que su ídolo no se ha parado a hacerse fotos (sólo un poco al principio del paseíllo) ni a firmar autógrafos ni nada...Y atención a una de las frases que se oyen: "¡ahora va a ver sus películas su puta madre!". Muy loco y muy divertido todo.







2 comentarios:

  1. Muuuuchas ganas de ver la de Audiard!! Sus «De latir mi corazón se paró», «Un profeta», «De óxido y hueso»...me parecieron esplendorosas.
    «Roma» de Cuaron he leído que tiene una fotografía increíble.
    Y «El reino» de Sorogoyen no me la perderé.
    «High life» me da un poco de pereza, la verdad, y lo poco que me gusta el Pattinson no ayuda. La verdad es que como tío, no le veo el encanto, y encima ha demostrado ser un capullo con su público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente con lo que dices de Audiard. Su primera incursión en el cine americano (bueno, con actores americanos mejor dicho, ya que es una coproducción bastante grande, incluyendo producción española) está requetebien. Qué pena con lo de John C. Reilly, cuando uno comprueba que en persona no son tan majos los actores o directores a quienes admira (me pasó también con Tommy Lee Jones).

      De Roma he oído todo cosas buenas, aunque si bien días antes del Festival se decía que era "la película del año", estaba claro que tras su pase en Donosti iba a haber gente a la que no le parecería para tanto. Dicen que está muy bien y que tiene un formato panorámico que debería poder verse en cines. Yo no pude y tendré que conformar con verla en casa, allá por diciembre cuando esté disponible.

      El reino, yo diría que es visión obligada. Magnífica peli.

      Sobre Pattinson, tampoco le veo la guapura por ningún lado, sólo lo aguanto porque en otros papeles más allá del vampiro de las narices, le he visto muy bien. Para mí, como ya he comentado en la reseña de "High life", es una peli que sí está bien.

      Eliminar