23 de septiembre de 2018

Zinemaldia 2018 - La imagen del día (II): Danny DeVito


Estaba claro cuál iba a ser la segunda imagen del día hoy aquí, ¿verdad? Poca cosa más hay que decir... Ese hombrecillo que se ve en la imagen, de espaldas y saludando a la gente de la playa y que estaba justo bajo él, ese hombre es el primero de los tres Premios Donostia de este año. Efectivamente, no es otro que...

Danny DeVito


En esta imagen vemos una graciosa cara, de tantas que ha puesto, el actor que interpretó a Oswald Cobblepot en la segunda entrega de Batman que Tim Burton dirigió (Batman vuelve)... es decir, el Pingüino. Pero tambien ha hecho infinidad de cosas más aparte de actuar en un sinfín de estupendas películas. También ha dirigido, producido, guionizado películas, y trabajado en exitosas obras de teatro. Es decir, un hombre polifacético como pocos dentro del mundillo cinematográfico que, al menos para quien esto escribe, merece mucho pasar a la lista de receptores del Premio Donosti. Yo no veo ninguna duda ni ningún reproche a la elección.

DeVito además visita la ciudad para presentar la película Smallfoot, que se presenta en el Velódromo de Anoeta, poniendo voz a uno de los personajes. Y es que claro, además de haber hecho ya todas las cosas que he mencionado antes, es habitual doblador de películas de animación. ¡Si es que lo hace todo! (y ha reconocido no tener una faceta favorita entre todas esas cosas)

Ha demostrado ser un hombre encantador, con la cabeza muy bien amueblada y explicando perfectamente todo aquello por lo que se le ha preguntado, entendiendo muy bien que el Premio Donosti es un premio honorífico, un homenaje a una carrera destacada dentro del cine y razonando por qué cree haber sido elegido para recogerlo.

Un estupendo y gran Premio Donostia.

Alguna foto más:



Para acabar, hoy también se ha hablado en el Zinemaldi de la película dirigida por Louis Garrel y protagonizada por él mismo, Laetitia Casta y Lily-Rose Depp (efectivamente, la hija de Johnny Depp). Una estupenda película francesa que navega entre la comedia, el drama y el suspense a partes iguales, donde el espectador decidirá con cuál de ellas quedarse. Por cierto, la película está coguionizada nada menos que por Jen-Claude Carrière, habitual guionista de gente como Luis Buñuel (entre muchos otros). De izquierda a derecha en la siguiente foto: Jean-Claude Carrière, Laetitia Casta, Louis Garrel, Lily-Roese-depp


Y también ha pasado por Donosti el equipo casi al completo de El reino, de Rodrigo Sorogoyen, un thriller mayúsculo que no hace sino demostrar cómo ha crecido y cómo está creciendo Sorogoyen como director (ayudado siempre por su coguionista habitual, Isabel Peña).

En la siguiente foto y de izquierda a derecha están: Nacho Fresneda, Luis Zahera, Ana Wagener, Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen, Antonio De la Torre, Bárbara Lennie y los productores Gerardo Herrero y Mercedes Gamero.



2 comentarios:

  1. DeVito siempre será el padre de «Matilda», el gemelo bajito del Chuache, el Pingüino burtoniano...y un tipo entrañable. Me parece genial que le den su premio!!
    Sorogoyen hace un cine sssstupendo, tengo muchas ganas de ver El reino.
    A la niña de Depp y Vanessa de momento sólo la he visto en publicidad de perfumes y cosméticos,veremos que tal da en pantalla grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hija de Depp y la Paradis... ¡una enchufada! No la considero actriz. En la peli de Garrel está sin más, correcta, no destaca pero no molesta. Bueno, su personaje es de los 3 principales claro, pero mejor los otros dos (la Casta y el propio Garrel).

      DeVito una gozada, qué buena rueda de prensa dio, y efectivamente siempre será cada uno de esos papeles que comentas! ¡Viva DeVito!

      Eliminar