23 de septiembre de 2018

Zinemaldia 2018 - La imagen del día (I): La nueva imagen, y un año más.

Un año más aquí vengo para contar cosas que puedan interesaros a quienes os asoméis por aquí, sobre el Zinemaldia (y ciertamente, una año más me vuelvo a decir que tengo que ponerme como OBLIGACIÓN actualizar mucho más a menudo este cotarro).

Como cada año desde hace varios, intentaré ir poniendo a diario lo que yo considero "la imagen del día" en el Zinemaldia donostiarra. El que es, para un servidor, el Festival de Cine más importante del mundo. Bueno, siempre detrás de la Semana de Cine y Fantástico de Terror de Donosti, por supuesto. Y es que no hay color entre ellos y esas cosas que se ven en Cannes, Venecia, o Berlín. Psché, festivalillos.

En fin, que empiezo a irme por las ramas y aquí vengo a lo que vengo, al igual que vosotros. Hoy traigo no una, sino dos imágenes del día. Quién sabe si porque es el primer día y siempre es más intenso o se vive con más nerviosismo, sobre todo con más frescura... Pero voy a tope, ¡dos  imágenes! ¡ou yeah! La primera de ellas es, diría yo, obligada...

La nueva imagen del Zinemaldia.

Hace unos meses se presentó la nueva imagen del festival donostiarra, cambiando la vieja Concha sujetada por dos simpáticas sirenillas, y adaptándola a los nuevos tiempos minimalistas... El resultado se puede ver por todos, absolutamente todos los rincones de la ciudad, pero el que traigo en esta primera imagen es muy especial, porque es nada menos que el interior del Auditorio del Kursaal, la conocida como sala 1 del Kursaal, la K1. La imagen es proyectada sobre la cortina que se abre siempre que comienza la proyección, siendo ese momento algo especial, siempre.Vamos con la imagen:


El abrechapas oficial... Uy perdón, permitidme la broma. Ya nos acostumbraremos. Pero lo dicho: en la cortina del Kursaal luce bien.

En cuanto a la segunda imagen, ya es algo más personal...

La libreta de los autógrafos


Mi libreta de autógrafos, en blanco. Recién comprada. Siempre procuro comprar una nueva libreta o cuaderno para las firmas que cosecharé en el Festival. Un cuaderno prioritario frente a caratulas de películas que tenga por casa, pósters o diferente material "firmable" por los famosos de turno que se pasen por la ciudad. 

Este será un cuaderno que, como todos los años, acabará muy usado, con alguna que otra página arrancada, con firmas en ambos lados de una misma hoja, anillas dobladas... Y es que el trajín diario y la espera de las celebridades ante la multitud que esperan un ansiado "selfie" hace estragos en el material diario... 

Veremos cuántas y cuáles caen este año. Sin duda, los objetivos son unos cuantos muy claros: Danny DeVito y Judi Dench (Premios Donostia, junto a Hirokazu Koreeda, lo que pasa es que este buen hombre ya ha venido en unas cuantas ocasiones y ya está "cazado"), Laetitia Casta, Lily-Rose Depp, Ryan Gosling y Claire Foy, Robert Pattinson, Bradley Cooper, Irina Shayk... Unos cuantos nombres muy importantes dentro del mundillo.

En fin, que esto empieza ya... ¡a por todas!

2 comentarios:

  1. La nueva imagen es más práctica, y de hecho queda más limpia. Pero a mi me gustaría que se alternara su uso con la original, mucho más estética y glamurosa, y que define más la estética de la ciudad.
    A disfrutarrrr de tu momento estelar!! Saliste en la presentación de la inauguración de RTVE. Y el domingo te vi en la pantalla grande de Okendo contestando preguntas. Vas a terminar siendo todo un símbolo del Zinemaldi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente me pregunta a ver cómo me lo monto para estar en todos lados durante el Zinemaldi, jajaja. Nada más lejos de la realidad, ya me gustaría a mí poder echar a volar como Pijama Man para poder llegar a todos los sitios, ayayayyyy! jajajaja.

      La nueva imagen, ya estamos acostumbrados a verla, pero ahora se han dado cuenta de que lo que es el premio en sí (las conchas de plata y la de oro) igual tienen que cambiar de diseño, porque abiertas cual abrechapas que parece, según qué fondo haya, no queda nada bien. Todos los premiados la agarraban como si fuera un asa, jajaja. Desde la organización reconocen que tienen que darle una vuelta al diseño ese...

      Eliminar