26 de septiembre de 2018

Zinemaldia 2018 - La imagen del día (V): La Dama


Hoy una gran Dama de la interpretación ha visitado el Zinemaldia. Si ayer la imagen del día estaba dedicada a actores jóvenes, hoy no podía dejar de hacerlo una mujer que a sus 83 años sigue actuando y haciéndolo impecablemente. Es el tercer y último Premio Donostia de esta edición... Es la imagen del día. Es...

Judi Dench


Como buena británica que es, y con tantos y tantos años de tablas y cine a sus espaldas, estaba claro que esta mujer iba a ser encantadora. No podía ser de otra manera, y se ha confirmado al cien por cien. Ha dado una rueda de prensa estupenda donde ha desgranado su vida y sus ideas, ¡incluso ha defendido a su amigo Kevin Spacey! Una gozada tenerla en el Zinemaldi, pasando a ser de los mejores Premios Donosti que se han entregado, sin ninguna duda.

Respecto a la película que ha presentado junto al director de la misma, Trevor Nunn, titulada Red Joan (La espía roja), no es una gran película pero se deja ver a modo de curiosidad sobre un caso real donde acusaron a una amable viejecita de haber traicionado a Inglaterra hace muchos años para colaborar con los rusos intercambiando secretos nacionales. Tiene altibajos y demasiadas idas y venidas entre pasado y presente, pero no hace daño a nadie contando una historia de amor en tiempos de frío espionaje. Buena fotografía y buena banda sonora de George Fenton, pero en general un producto que no pasará a la historia.

Pongo aquí algunas fotos mas de esta grandísima actriz:






También han pasado hoy por la ciudad nada menos que José Luis Cuerda y una cantidad importantes de actores cómicos españoles, para presentar la secuela de Amanece, que no es poco, que Cuerda realizó hace ya más de treinta años y que es todo un culto en este país. La secuela se titula Tiempo después y además del director, estaban Arturo Valls, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Blanca Suárez, Dani Pérez-Prada, Joaquín Sabina, Roberto Álamo y César Sarachu.


Por último, se ha presentado la nueva película del director de culto y especial como pocos Peter Strickland. La película se titula In fabric y es una bizarrada hipnótica de las que hacen época. Muy recomendable para amantes de las películas de este hombre, así como para los de las películas de terror de los setenta y ochenta, los giallos y el bizarreo. De lo mejor que se va a ver este año.

Foto de Peter Strickland:


2 comentarios:

  1. Judi Dench tiene una categoría especial: el talento como actriz, la clase como persona. Es un honor que recoja su premio después de tantos años intentando que pudiera venir al Zinemaldi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los mejores Premios Donosti que ha habido en la historia del Festival. Una mujer encantadora que incluso nos daba las gracias a quienes la esperábamos para conseguir su firma o una foto con ella. Ya la admiraba, ahora la admiro muchísimo más.

      Eliminar