Continúo con la ronda (iniciada en el artículo anterior) de vídeos de presentaciones a las que he asistido en el festival de Sitges 2023...
Mar.IA (Gabriel Grieco y Nicanor Loreti)
Una película que mezcla cyborgs con películas porno debería ser muy interesante, pero al final acaba siendo una película muy olvidable de la que poco se puede rescatar... Presenta la película el actor Ezquiel Rodríguez, protagonista de uno de los grandes éxitos de terror de año: Cuando acecha la maldad (Demian Rugna) y se proyectó dentro de la sección Brigadoon, capitaneada por Diego López, siendo él quien introduce al actor.
Producción vietnamita de muy bajo presupuesto que es una película de acción y mamporros que para no haber tenido dinero, no está nada mal. No será en absoluto recordada, pero sin duda tiene su mérito. El director Dan Tran presenta la película, previos comentarios de Xavi Sánchez Pons. Sólo el hecho de ver una peli de Vietnam de estas características, ya ha merecido la pena.
Cortos de la sección Noves Visions
El director del festival, Ángel Sala, presenta a los directores y directoras de varios de los cortos a competición dentro de la sección Noves Visions. Los cortos y sus invitados son:
- Cultes (David Padilla)
- Collection of Extremely Short Stories (Pedro Villaça director y Carlo Giiovani -montaje-)
- Days of Spring (Arianne Hinz)
- Half-Dream (Jan Grabowski director y Zuzanna Kofta -actriz)
- Gable (Theo Taplitz)
- Paradero 893 (Marc Martínez Pijoan)
The deep dark (Mathieu Turi)
Una película que durante buena parte no pasa nada, solamente se vive la angustia de unos mineros atrapados en unos túneles que poco a poco les van llevando a un misterio que se resuelve de la peor manera posible para ellos... Muy a favor de los efectos artesanos para crear cierta criatura que sale. En contra, que tarda demasiado en aparecer... Mathieu Turi fue el encargado de presentar la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario