¿Qué decir de Takashi Miike a estas alturas? El loco director japonés, a quien en los años noventa todos descubrimos (por mucho que le pese al festival de Sitges) en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia-San Sebastián con películas como Dead or alive o Fudoh, sigue haciendo una o varias películas al año. Con esto, al igual que otros directores que siguen (o seguían) esa práctica anual, los resultados no son siempre redondos... Y en el caso de Miike, muchas veces han resultado ser de un nivel que deja bastante que desear. Aun así, se le quiere mucho desde aquí y cualquier producción suya será más que bienvenida.
En esta ocasión ha venido a Sitges a presentar, junto al actor Kazuya Kamenashi (toda una estrella en el país del Sol Naciente) su película Lumberjack the monster. ¿En qué lugar podríamos poner esta película? ¿En el de las buenas, o en el de las malas? ¿Quizá en el grupo de las que "sin más"? Probablemente en este último... Porque aunque tiene alguna escena de acción maja y otras de suspense que también lo son, la película acaba resultando larga, y es de esas que parece tener varios finales. Es decir, cuando ya parece que ha culminado todo y pasado el clímax, de repente sucede algo y la investigación sigue. Y luego, más adelante, otro tanto de lo mismo... De esa forma acaba cansando, y es una pena.
Lumberjack the monster es un thriller que hace quince o veinte años aproximadamente habría triunfado, pues da la impresión de que intenta imitar un tipo de cine, el surcoreano más concretamente, que en esos años estaba petándolo con películas como Oldboy (Park Chan.Wok, 2003) a la cabeza... Pero claro, estando en 2023, si eso no se hace bien, acaba resultando algo tedioso, como es el caso. Una pena. Pero ojo, aun así, se deja ver.
Tras estos comentarios, pongo a continuación los vídeos de la presentación del director Takashi Miike y el actor Kazuya Kamenashi en el Auditori Meliá-Sitges, incluyendo los aplausos tras la proyección y algún momento de fotos con el actor:
No hay comentarios:
Publicar un comentario