21 de octubre de 2023

Sitges 2023 - Otras presentaciones (1)


En el festival de cine de Sitges, hay infinidad (casi de forma literal) de presentaciones de películas. Es una gozada que los equipos de esas películas lleguen al festival para presentar, la mayoría hechos un manojo de nervios, sus trabajos ante un público aficionado al género y deseoso de ver y descubrir muchas cosas y sensaciones ante lo que se ve en la pantalla...

En mi estancia en el festival, procuro grabar todo cuanto puedo, dado que son momentos que me gustan muchísimo. Voy a proceder a presentar, en varios artículos para no hacer demasiado largo todo, muchas de las presentaciones a las que asistí en los pocos días que estoy en el festival.

Mimi, el principe de las tinieblas (Brando De Sica)

Presentación a cargo de Jordi Sánchez-Navarro, con la presencia del director Brando De Sica y las actrices Sara Ciocca y Abril Zamora. La película es una de vampiros (o no) muy kuki con una iluminación muy kittsch y unos personajes que a ratos son adorables y a ratos son completamente hostiables. Recomendable y curiosa.


In flames (Zarrar Kahn)

Película paquistaní que a mí personalmente no me gustó nada... La película la presenta la productora Anam Abbas.


O-bi, O-ba: El fin de la civilización (Piotr Sulzkin)

Una de las mejores películas vistas en el festival. Un clásico de 1985 dirigido por Piotr Sulzkin que te deja con un sabor de boca bastante turbio al finalizar y del que seguro Terry Gilliam tiene buen conocimiento, pues hay muchos elementos que son bastante reconocibles en la filmografía del loco ex-Monty Python. La presentación corre a cargo de uno de los miembros de la Associación Catalana de la Crítica i la Escritura Cinematográfica.


Le Vourdalak (Adrien Beau)

No me dijo gran cosa esta historia vampírica, donde sin duda lo mejor es cada una de las apariciones del vampiro en cuestión, pues está hecho de forma artesanal y ese tipo de cosas son siempre bienvenidas, evitando en todo lo posible cualquier efecto digital.


Nina dei lupi (Antonio Pisu)

Otra película que, aunque es curiosa, no me dijo gran cosa. La protagonista es la misma que en Mimi, el príncipe de las tinieblas, Sara Ciocca, y la acompaña el director Antonio Pisu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario