Hoy, directo al grano: La séptima imagen del día del Zinemaldia es...
EL PÚBLICO FIEL
Una de las mejores cosas que tiene el Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, el Zinemaldia, siempre ha sido el público. Es un festival de cine al que se acerca la gente, en una cantidad enorme, multitudes, pero no sólo a ver a los famosos y a curiosear... También a abarrotar las salas de cine, que es de lo que se trata: de ver cine.
Entre esos miles y miles de personas hay mucha gente que va a alguna película, solamente "por ver algo en el Fesival", es decir, público esporádico. En cambio, hay muchas otras personas totalmente fieles a la cita, y es el caso de las que componen la imagen de hoy, que es un grupo reducido, pero me gustaría que aparecieran aquí como representantes de todo ese público que, cada año, compra sus entradas y se deja su buen dinero.
La gente de la foto son personas que se han conocido, precisamente, a raíz de encontrarse en el Festival. En colas, en las butacas... al final eso les ha hecho crear una gran amistad (el cine une) y ya no se pierden una peli de la Sección Oficial, habiendo comprado el abono correspondiente de esta sección. Han formado un grupo que se llama "salgan por arriba", haciendo referencia al infausto tiempo de la época del coronavirus (donde, recordemos, el Zinemaldi aguantó como evento fundamental y salió más que airoso ante la cancelación de muchos otros) en el que el personal del Kursaal les indicaba que salieran por la parte de arriba de donde el grupo se sienta habitualmente.
Este grupo, el "salgan por arriba" está compuesto por Maricarmen, María, Nacho, Inma, Koro, Paco, Patricia, Lupe, Aitor, Alex, y John (quien es de Seattle, nada menos, y aquí viene a disfrutar) y si uno se sienta cerca de ellos en alguna de las sesiones de tarde y noche en el Kursaal, verá el buen rollo que se traen y las risas que se echan.