26 de septiembre de 2019

Zinemaldia 2019 - La imagen del día (VI): El escritor


Al igual que ayer, hoy tenía todo preparado para poner aquí una imagen del día a la que le tengo ganas y me hace mucha ilusión poder poner, pero entre una cosa y otra (básicamente, prisas y compromisos festivaleros) me sigue siendo imposible. Paciencia, confío en que llegará esa esperada imagen.

Por lo demás, poca cosa destacable como algo especial hoy en el Zinemaldia. Pasar cosas, pasan muchas, eso en el Festival es lo normal y lo esperable, pero realmente reseñable para mí, más allá de los estrenos y visitas del día, hoy se me hace algo difícil. Bueno, sí ha habido una visita especial... y es el protagonista de hoy. Por tanto, la imagen del día es...


MICHEL HOULLEBECQ

El escritor francés, ahora parece que metido a actor, ha visitado el Festival para presentar la película  Thalasso, que coprotagoniza junto a Gérard Depardieu, y dirigida por Guillaume Nicloux (que ya había trabajado en 2014 con el escritor para la película El secuestro de Michel Houllebecq). En la imagen que pongo a continuación, el escritor está intentando levantar al director, justo al revés de lo que ha sucedido un minuto antes en la zona de posado para los reporteros gráficos, que Nicloux ha levantado en volandas a Houllebecq. Lo gracioso es que cuando éste último lo ha intentado, lógicamente no ha podido, así que ha quedado todo en un amago la mar de gracioso.


Como se puede ver, Michel Houllebecq parece un vagabundo cualquiera... Era muy graciosa la cara que ponía frente a tantísima gente aplaudiéndoles.


Tras esos aplausos, se procedía a la rueda de prensa del film, pero el escritor se ha despedido, ya que nunca concede entrevistas a nadie, por tanto sólo ha hecho el paseíllo de la alfombra roja, ha saludado a la gente, ha visto la película, recibido los aplausos, y se ha marchado (la imagen que encabeza este artículo es el momento de su marcha).

Por su parte, el director Guillaume Nicloux quizá de lo que tiene pinta es de ermitaño elegante, y sí ha estado en la rueda de prensa, a la que pertenece la siguiente imagen:


2 comentarios:

  1. Todo un personaje, Houllebecq!! El que consiga entrevistarle se hará famoso, si. Porque además tiene que ser un tipo de li más interesante.
    Suerte con la caza de famosos, Sir Kabe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, lady Loula! Ya han pasado unos cuantos días desde el final del Zinemaldi y la caza ha ido bien, creo haber conseguido todos los objetivos que me propuse al respecto, así que estamos contentos ;)

      En cuanto a Houllebecq, sin duda tiene que ser interesantísima una charla con él, comprobar en persona cuál es su visión de la vida, que me da que tiene que ser de lo más nihilista. Algún siglo de estos encontraré tiempo para leer algo suyo, que me da que me gustará.

      Eliminar