25 de septiembre de 2019

Zinemaldia 2019 - La imagen del día (V): Reservoir...


Poco movimiento hoy en el Zinemaldia. Tenía pensada una primera imagen del día que finalmente tengo que posponer al no haber podido obtenerla como me gustaría, aunque le tengo muchas ganas y creo que quedará muy bien, siendo además algo diferente. 

Así que voy directo al grano: La quinta imagen del día es...


RESERVOIR DARREN (ARONOFSKY)



En realidad la imagen tenía que ser con el protagonista de la misma caminando hacia el otro lado, y por supuesto con la canción Little green bag de fondo... y ya si se le ralentiza el paso y se le viste de traje negro y corbata, lo clavamos. Pero no, camina hacia el lado contrario, no hay musiquilla y no va vestido como mandan los cánones de los inicios tarantinianos. En su lugar, iba totalmente casual, con un sombrero muy característico que parecía no quitarse nunca y unas gafas de sol. Un tipo simpático, que sabe que se le admira por sus obras, varias ya de culto (Pi, Réquiem por un sueño, Mother!).

Y además, todo un profesional que sabe coger buenos proyectos para producirlos, como es el caso de la película que presenta en el Festival, Pacified (de Paxton Winters).

Me lanzo a la piscina y añado otra imagen del día, no me puedo resistir. Una imagen que parece casi una portada de revista o algo por el estilo, con un protagonista que también es muy profesional: escritor, guionista y director de cine. David Trueba. Se había acercado a ver la sesión de fotos del equipo de, precisamente, Pacified. Y como me hacía gracia la situación, pues ahí que le he sacado yo una foto. Y él, a posar con estilazo, sí señor.


2 comentarios:

  1. Aronofsky tiene fama de ser un tipo raro y engreído, pero en lo suyo no se puede negar que tiene estilo. Pacified tiene muy buena pinta, desde luego.
    Muy bueno el posado de David Trueba, si señor!! Un director que me gusta casi más como escritor.
    A txiflar y ser feliz, baby!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Aronofsky en persona, que lo sepas, es requetemajo. Quizá se le vea algo introvertido, sí, pero me ha parecido muy majo y muy profesional. Y que se implique en pelis como Pacificado (que ahora ya sabemos que se ha llevado 3 premios gordos, incluyendo Concha de Oro), hace ver que es algo más que un director "raro" o algo por el estilo. Yo diría que Pacificado, que no sé cuándo se estrenará (que esperemos que se estrene, creo que la lleva Fox así que tendrán alguna fecha prevista) te gustará.

      Lo de David Trueba me encantó, ¡vaya pose! Como me dijo una amiga, es una foto que debería imprimir para que cuando él vuelva a Donosti me la firme. Como escritor es muy bueno, yo también soy admirador suyo en esa faceta.

      Eliminar