Cargando buscador...

28 de septiembre de 2019

Zinemaldia 2019 - La imagen del día (VIII): De Pe-lícula


Es un título fácil el de la imagen del día, lo sé. Pero no he podido evitarlo, porque la gran estrella del octavo día del Zinemaldia ha sido sin duda ella: Pe. Es decir, Penélope Cruz. Una actriz de Alcobendas (Madrid) que desde que "nació" en el cine gracias a Bigas Luna con Jamón, Jamón o con Fernando Trueba en Belle epoque, no ha parado y se ha construido un nombre a nivel internacional de mucho nivel, incluyendo un Oscar. ¡Todo un carrerón!

No quiero extenderme demasiado, porque quiero dar paso rápidamente a la imagen del día, que por supuesto, es...


PENÉLOPE CRUZ


Incluyo imágenes de la rueda de prensa que ha dado para hablar de su Premio Donostia, y luego varios vídeos, donde uno de ellos es de la misma rueda de prensa y los otros son de su llegada al Kursaal, donde, para sorpresa de todos, Bono de U2 le ha entregado el premio (se ve que son muy amigos Cruz y él).


La siguiente imagen me hace especial ilusión, porque se ve cómo Penélope Cruz está mirando una foto que extraje, esperando a ser firmada, hace muchos años de una Fotogramas (aún guardo muchas de aquellas revistas de los años noventa) y ella la ha reconocido y me lo ha comentado.


Tras un rato de preguntas y respuestas con la actriz sobre su trayectoria y el Premio Donosti, se han incorporado a la rueda de prensa sus compañeros de reparto en La red avispa (de Olivier Assayas): Gael García Bernal y Edgar Ramírez. La película va a trompicones y tiene altibajos continuos, cuando parece que se va a poner interesante por temas de espionaje, vuelve a los personajes protagonistas y saca al espectador del suspense que pudiera haber. El director Assayas ha dicho que volverá a montar la película entera para mostrarla en el Festival de Nueva York. Sabiendo eso, se explican muchas cosas...




Y por último, los vídeos (de la rueda de prensa y de la alfombra roja):




2 comentarios:

  1. La Pe no gusta a todo el mundo, pero nadie puede negar que está teniendo una carrera cada vez más sólida. Porque desde sus tiempos de presentadora chillona de «La quinta marcha», a la mujer perfectamente vestida, maquillada y atenta con todos, cada año ha sabido ir a más. En «La niña de sus ojos» demostró que sabía actuar, y en «Loving Pablo», una película para olvidar, lo único rescatable era su trabajo, y el de su Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tendremos la sensación de que se la "quiere" más fuera de España que dentro. Su imagen para perfumes, su César honorífico, su Oscar... son premios o campañas publicitarias que dan buena fe de ello. Yo reconozco que a veces tengo mis más y mis menos con ella, pero de lo que no tengo duda es de que se lo ha currado mucho. O quizá, pensando mal, ha sido su agente quien lo ha hecho, jeje... Y es que una de las cosas que menos me ha gustado y me gustará de su carrera ha sido cada "affair" que tenía con cada compañero de peli (americana) que hacía: que si Tom Cruise, que si Matthew MacConaughey, etc. Todo eso estoy convencido de que le ayudaba a meter la patita dentro del mundillo hollywoodiense, y eso no me gusta nada. Lo bueno es lo comentado: que cuando ha querido demostrar que es buena actriz, lo ha hecho muy bien. Eso lo aprecio mucho, así que me quedaré con ello.

      Eliminar

Paginación