Es un título fácil el de la imagen del día, lo sé. Pero no he podido evitarlo, porque la gran estrella del octavo día del Zinemaldia ha sido sin duda ella: Pe. Es decir, Penélope Cruz. Una actriz de Alcobendas (Madrid) que desde que "nació" en el cine gracias a Bigas Luna con Jamón, Jamón o con Fernando Trueba en Belle epoque, no ha parado y se ha construido un nombre a nivel internacional de mucho nivel, incluyendo un Oscar. ¡Todo un carrerón!
No quiero extenderme demasiado, porque quiero dar paso rápidamente a la imagen del día, que por supuesto, es...
PENÉLOPE CRUZ
Incluyo imágenes de la rueda de prensa que ha dado para hablar de su Premio Donostia, y luego varios vídeos, donde uno de ellos es de la misma rueda de prensa y los otros son de su llegada al Kursaal, donde, para sorpresa de todos, Bono de U2 le ha entregado el premio (se ve que son muy amigos Cruz y él).
La siguiente imagen me hace especial ilusión, porque se ve cómo Penélope Cruz está mirando una foto que extraje, esperando a ser firmada, hace muchos años de una Fotogramas (aún guardo muchas de aquellas revistas de los años noventa) y ella la ha reconocido y me lo ha comentado.
Tras un rato de preguntas y respuestas con la actriz sobre su trayectoria y el Premio Donosti, se han incorporado a la rueda de prensa sus compañeros de reparto en La red avispa (de Olivier Assayas): Gael García Bernal y Edgar Ramírez. La película va a trompicones y tiene altibajos continuos, cuando parece que se va a poner interesante por temas de espionaje, vuelve a los personajes protagonistas y saca al espectador del suspense que pudiera haber. El director Assayas ha dicho que volverá a montar la película entera para mostrarla en el Festival de Nueva York. Sabiendo eso, se explican muchas cosas...
Y por último, los vídeos (de la rueda de prensa y de la alfombra roja):
La Pe no gusta a todo el mundo, pero nadie puede negar que está teniendo una carrera cada vez más sólida. Porque desde sus tiempos de presentadora chillona de «La quinta marcha», a la mujer perfectamente vestida, maquillada y atenta con todos, cada año ha sabido ir a más. En «La niña de sus ojos» demostró que sabía actuar, y en «Loving Pablo», una película para olvidar, lo único rescatable era su trabajo, y el de su Javier.
ResponderEliminarSiempre tendremos la sensación de que se la "quiere" más fuera de España que dentro. Su imagen para perfumes, su César honorífico, su Oscar... son premios o campañas publicitarias que dan buena fe de ello. Yo reconozco que a veces tengo mis más y mis menos con ella, pero de lo que no tengo duda es de que se lo ha currado mucho. O quizá, pensando mal, ha sido su agente quien lo ha hecho, jeje... Y es que una de las cosas que menos me ha gustado y me gustará de su carrera ha sido cada "affair" que tenía con cada compañero de peli (americana) que hacía: que si Tom Cruise, que si Matthew MacConaughey, etc. Todo eso estoy convencido de que le ayudaba a meter la patita dentro del mundillo hollywoodiense, y eso no me gusta nada. Lo bueno es lo comentado: que cuando ha querido demostrar que es buena actriz, lo ha hecho muy bien. Eso lo aprecio mucho, así que me quedaré con ello.
Eliminar