27 de septiembre de 2019

Zinemaldia 2019 - La imagen del día (VII): Uno del patíbulo


La imagen que está justo encima de estas palabras es la de la directora Sarah Gavron y su guionista Theresa Ikoko, que han visitado el Zinemaldia para presentar en la Sección Oficial su película Rocks. Gavron me ha parecido encantadora, siempre con la sonrisa en la boca y con comentarios muy profesionales y bien pensados. Además, su película es de lo que más me ha gustado de la floja Sección Oficial de este año, con lo que todo junto hace que sea una estupenda visita al Festival.

Pero no son Gavron e Ikoko las protagonistas de la séptima imagen del día en ¡A txiflar!... No, la imagen del día no podía ser otra que...

DONALD SUTHERLAND, PREMIO DONOSTIA


(Atención a la cara de pillo de Sutherland mientras la moderadora Vanessa Rodríguez le colocaba el auricular de la traducción simultánea). Un actor admirado desde hace muchísimos años, con una trayectoria impresionante habiendo trabajado con buena parte de los grandes directores del Cine desde finales de los años sesenta, unas actuaciones de quitar el hipo... y todo con casi ochenta y cinco años, que se dice pronto. Y ahí sigue el tío. "A mí lo que me gusta es trabajar, sea en la película que sea", ha respondido en alusión a mi pregunta sobre cómo ve el cambio de Hollywood en los años en que él inicio su carrera actoral, a cómo ve el Hollywood actual, anclado en remakes y grandes superproducciones de superhéroes. A él, como ha dicho, le da igual Hollywood. Sólo quiere trabajar. 

Un grandísimo Premio Donostia.

Por cierto, como ha dejado bien claro en la rueda de prensa que ha ofrecido, está claramente concienciado con los temas sobre el cambio climático, llegándose a agarrar un buen cabreo cuando habla de la mala gestión de las Naciones Unidas al respecto.

Todo un lujazo que el Festival le haya otorgado el Premio Donosti y haberlo tenido a muy poca distancia. A continuación, más imágenes del paso por el Festival de Cine de Donald Sutherland:



Brindis:


Cabreado:


Todo un señor:


Firmando la carátula de la película Orgullo y prejuicio:


Miradas de ultracuerpos:


La despedida:


Si no se encontrase Sutherland en Donosti, otra imagen del día podría haber sido la de Chema Prado, antiguo director de la Filmoteca Española y marido de Marisa Paredes, con quien ha aparecido junto al actor Edgar Ramírez, quien se ha mostrado absolutamente atento y encantador en todo momento y que presenta la película Wasp network, junto a la Premio Donostia Penélope Cruz. Bien, pues la imagen curiosa que podría haber puesto es la de Prado sacando fotos a Marisa Paredes y Edgar Ramírez en las esdaleras de acceso al hotel María Cristina, y además desde diferentes perspectivas:



Para acabar, una foto de Ramírez, que me ha sorprendido, como digo, lo encantador que es y el estilazo que tiene:


¡Extra, extra!

Vídeos de Sarah Gavron, tanto en rueda de prensa como en alfombra roja antes de presentar Rocks, y de Donald Sutherland también en rueda de prensa y en alfombra roja.

Primero, de Sarah Gavron y Theresa Ikoko (Rocks)







Y ahora, de Donald Sutherland:



No hay comentarios:

Publicar un comentario