29 de septiembre de 2019

Zinemaldia 2019 - La imagen del día (IX): Fin


Se acabó el Zinemaldia, el Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián en su edición 67. La imagen del día no puede ser otra: los grandes ganadores de la noche por La trinchera infinita (faltó la Concha de Oro para redondear, pero eso son otros temas festivaleros), pero la foto que encabeza estas líneas yo diría que refleja perfectamente la felicidad que estos tres grandes directores sienten por los seis (¡seis!) premios obtenidos en total durante el Festival, siendo los más gordos el del premio a la mejor película vasca, el de mejor guión, y el de mejor dirección. Ahí están: Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi. (En la imagen no tienen a la vista los premios, ya que les pillé in fraganti subiendo unas escaleras mecánicas).

Eskerrik asko Zinema haundia egiteagatik, segi horrela! Zorionak! 
Muchas gracias por hacer gran Cine, ¡seguid así! ¡Enhorabuena!


Ayer también hubo otros momentos dignos de ser "imagen del día" en ¡A txiflar!, pero estaba claro que la anterior tenía que encabezar este artículo. Por ejemplo, la cantidad de gente agolpada en los alrededores del Kursaal para ver pasar a cualquiera de los famosos que se acercara a la alfombra roja de la gala de clausura. Es una barbaridad el follón que se monta, una auténtica locura. Y a la vez, es tremendamente divertido. Mucha gente va a curiosear sin tener ni idea de quién desfila, y sus caras intentando descifrar sus rasgos para ver si han visto al personaje en cuestión en alguna serie, en alguna película o en el programa farandulero de turno, son de foto.

Aquí un par de imágenes del mogollón que se monta (y todavía hay mucha, mucha más gente):



La visita importante del día fue la de nada menos que Tim Roth, junto a la actriz Catherine McCormack, el director François Girard y el productor Robert Lantos, que presentaban la película de clausura The song of names, una película que en mi opinión resultar larga, con un ritmo algo lento, y que no termina de llegar al corazón del espectador, y eso que lo intenta, conteniendo algún que otro momento de esos que se suele denominar como "pornografía emocional", es decir, buscando la lágrima fácil. Una película sobre el recuerdo y la permanencia del mismo a través de la música que, como digo, no llega allí donde pretende llegar.

Aquí algunas imágenes de los actores Tim Roth y Catherine McCormack (ella no pudo estar en la rueda de prensa), y de Roth junto al productor Lantos y el director Girard (a la izquierda y derecha de la foto, respectivamente):




¡Extra, extra!

Vídeos de la rueda de prensa de The song of names y de la alfombra roja de la película, (centrados en Tim Roth):





También, algunos vídeos que muestran la locura de la alfombra roja el día de la clausura. Más locura si cabe cuando quienes por la alfombra desfilan son personajes muy reconocibles del cine y la televisión españoles (Kira Miró, Fernando Tejero, Marta Nieto, Anna Castillo, Paco León, María León...):

La llegada de Paco León:


Kira Miró, María León y al fondo, Verónika Moral:


Fernando Tejero:


Y con esto doy por finalizada mi cobertura del Zinemaldi en lo que a la "imagen del día" se refiere (aún me queda algún artículo general). Espero que quien se haya pasado por aquí y tú, que estás leyendo esto ahora, hayas disfrutado con cada momento que he compartido en esta sección. El año que viene, más. Y prometo poner la imagen que no he podido obtener este año, y sé que en la próxima edición la podré conseguir. ¡A txiflar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario