22 de septiembre de 2019

Zinemaldia 2019 - La imagen del día (II): Sólo para sus ojos


Lo adelanté en redes sociales (podéis seguirme vía twitter), el título de la imagen del día de hoy (bueno, de ayer) lo tenía más que claro. Una de las visitas más ilustres que ha pasado por el Zinemaldia, tanto que lo que podría decirse que era mi primer objetivo en cuanto a "caza" de autógrafo o fotografía, el gran Donald Sutherland, pasó a un segundo plano en cuanto se hizo público que la protagonista de hoy pisaría el suelo de la Bella Easo.

Hoy no podía haber ojos para nadie más. Hoy la imagen del día es...


EVA GREEN


Además de ser una mujer bellísima y de tener una de las miradas y sonrisas más cautivadoras del mundo (del cinematográfico y del real), es una actriz como la copa de un pino. Lo ha demostrado en papeles que a priori pueden parecer extravagantes, de esos que parece que no dan para lucirse demasiado, como en 300: El origen de un imperio, o en la serie Penny Dreadful, pero también en la recordada Soñadores, de Bernardo Bertolucci o Perfect sense (de David Mackenzie, película y director que uno no se puede cansar de recomendar).

Ahora ha llegado al Zinemaldia para presentar Proxima, la nueva película de Alice Winocour. El planteamiento de la peli me gusta, no tiene mal guion (una madre sufre más con no poder conciliar su dura vida laboral -astronauta- con otra tarea no menos dura e importante en la vida -estar con su hija), pero en el desarrollo se pierde un poco, quizá haciéndose repetitiva en situaciones, y conteniendo un momento hacia el final, relacionado con la seguridad de cierto lugar, que creo que es de lo más comentado entre todas las personas que han visto la película. Ese momento, aunque el fin es bonito y queda muy bien en la historia, hace que decaiga un poco el interés. En general, la película se deja ver bien.

Alguna imagen más de la actriz:



¡Extra, extra!

Vídeos de la presencia de Eva Green en el Festival:




Vale, como cada día, han sucedido más cosas en el Festival... como la entrega del primero de los tres Premios Donostia de este año, nada menos que al director Costa-Gavras, quien con su nueva película (Adults in the room) vuelve a denunciar situaciones incómodas social o políticamente hablando, en este caso el bloqueo que sufrió, y sufre, Grecia, para intentar superar su terrible crisis económica. A Costa-Gavras le han acompañado los actores de la película, encabezados por Valeria Golino.



También se ha presentado la primera película española a competición, Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar. Una película correcta, de la que cabría esperar más, pero que a mí personalmente me ha parecido interesante por lo que cuenta, al ser didáctico y mostrar una situación concreta de la historia de España que yo no conocía en detalle. La película es mejorable, y como digo, con el dinero que parece tener de producción, y siendo Amenábar, la gran pega es que podíamos haber visto algo realmente mejor y no una película que parece de encargo.


2 comentarios:

  1. Sólo una pega: a la estilista que le puso a Eva el pelo como si le hubiera lamido una vaca, un cero como un piano. Hombre ya!! Igual lo hizo por envidia cochina....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba mucho mejor y más sexy con el pelo ligeramente ondulado, como lo tenía por la mañana, pero bueno... ella está bien siempre, así que no importa. ¡Es Eva Green! :p

      Eliminar