21 de septiembre de 2019

Zinemaldia 2019 - La imagen del día (I): Dos famosos


Muchas veces, elegir la imagen del día ha resultado complicado porque quizá no hay nada especialmente reseñable, más allá de algún que otro famoso o famosa que se deja ver. La idea de este tipo de artículos es buscar algo diferente, lo que yo creo que es mi imagen del día, aparte de caras conocidas. La mayoría de las veces, dada la repercusión de ciertas visitas, no me queda más remedio, pero intento darle otro toque a todo esto.

Con ello, el primer día del Zinemaldi 2019 han pasado bastantes cosas: la gente nerviosa por querer empaparse de Cine durante todo el día y sin descanso, colas, imágenes bonitas con el Kursaal de fondo, y visitas importantes. No sé por qué tipo de imagen decidirme... A ver cuál toca... la imagen del día es...


DOS FAMOSOS

Pues hoy toca esto. Gente famosa. Así que vamos por partes...

KRISTEN STEWART


Mucha expectación, como se puede ver en la imagen anterior, para ver a la actriz que se hizo conocida mundialmente por su papel en la saga Crepúsculo, Viene al Zinemaldi con el diretor Benedict Andrews para presentar la película Seberg, basada en un período concreto de la vida de la actriz Jean Seberg. No es una gran película aunque ahonda en elementos que lo más probable se desconozcan sobre su vida. Todo muy anodino y con una interpretación de la Stewart, que me perdonen los fans, que no está a la altura del personaje. No chirría, vale, pero creo que no está a la altura.

A pesar de todo eso, me ha parecido una chica atenta con sus fans y la gente que la esperaba. Como anécdota, comento que entre cierto barullo que se ha formado a su salida del Teatro Victoria Eugenia, alguien ha pisado a un perro, éste se ha quejado bastante, y la actriz se ha interesado por el perro, para ver cómo estaba. Ha dejado de firmar un instante para ver si el perro estaba bien.

A continuación, muchas más imágenes de Kristen Stewart (y Benedict Andrews, que por ahí anda también).










SAM NEILL


Un actor como la copa de un pino, que junto al director Roger Michell han presentado la película inaugural del Zinemaldia, a concurso: Blackbird. Un drama familiar que es un remake de una película de 2014 que a mí no me gustó absolutamente nada, aquella que dirigió Bille August titulada Silent heart.

Neill me ha parecido un caballero, muy atento y divirtiéndose con el follón montado en cuanto al tema fan esperando tras las vallas. Ahí iba el hombre con su teléfono móvil grabando estos asuntos cuando tenía oportunidad... Su papel es muy correcto, junto a actrices de la talla de Kate Winslet, Susan Sarandon, Kia Wasikowska o Lindsay Duncan. He de decir que esta versión me ha gustado más que la original. Tampoco es para echar cohetes, pero está bastante mejor llevada.

Más fotos de este gran actor (en una de las imágenes se ve cómo está firmando mi carátula de la película El piano (de Jane Campion), película que siempre me ha encantado:






Mi foto favorita: Su firma en una imagen de una película fantástica: En la boca del miedo (John Carpenter), que aparece en el magnífico y muy recomendable libro John Carpenter: Horror en B Mayor, que publicó en su momento la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti. Al ver la imagen, le ha hecho gracia y ha firmado de forma especial (este tipo de detalles me encantan): Ha puesto "Sam Neil is crazy loco". Genio y figura.


¡Extra, extra!

Si las imágenes te han dejado con ganas de más de estos dos actores... aquí pongo unos cuantos vídeos. De Kristen Stewart hay más, porque la he visto más veces durante el día. De Sam Neill, a mi pesar, sólo un vídeo.







2 comentarios:

  1. El bueno de Sam me txifla!! Y lo bien que está envejeciendo. Una carrera variada y sólida, la suya.
    La Stewart y su rollo pijopunkandroginodediseño no me convence naaaa. Y pienso que no es una actriz pésima, de hecho creo que es de esas que terminarán haciendo papelones de Oscar. Pero en este momento me da grimilla.
    Mersiiii, reportero dicharachero. A disfrutar del festi, tú que puedes. Yo tengo entrada para la clausura en el Velódromo, pero del resto veré un poquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sam Neill está envejeciendo muy bien, sí. Y es un actor increíble, sin duda. Si nos ponemos a repasar su trayectoria, vemos que tiene papelones de órdago.

      En cuanto a la Stewart, no soy fan suyo (me han llovido muchas críticas por eso, jaja qué cosas tiene la gente) y sigo sin serlo después de ver "Seberg", así que estoy de acuerdo contigo. Lo de que hará papelones de Oscar, de momento yo sigo teniendo mis dudas. Pero no tengo aún una bola de cristal en condiciones, así que no sabría decirte ;)

      Eliminar