Hoy la imagen del día en ¡A txiflar! podría estar más que clara, pero no, no es ella. No es Cate Blanchett, flamante Premio Donostia, cuyo rostro encabeza estas palabras...
Tampoco es la siguiente, que podría tener relación con la imagen del día de ayer, al estar protagonizada por un abrazo. En este caso, el de ella con el director mexicano Alfonso Cuarón (encargado de entregarle el Premio), en la alfombra roja, justo antes de empezar el paseíllo:
La belleza y la elegancia de Cate Blanchett es indiscutible. Su magnificiencia al actuar en cualquier cosa que haga, inconmensurable. Se ha paseado por la alfombra roja luciendo sonrisa que daba gusto verla... Y sin embargo, solamente son percepciones mías, me ha parecido algo distante. Como digo, no le han faltado sonrisas a la gente y a todo tipo de público que se agolpaba para saludarla y verla, pero aun así, mi impresión es esa. En fin, da igual: es una actriz como la copa de un pino y se le seguirá admirando por todo lo que hace.
(Al final de artículo podrás ver vídeos de Cate Blanchett en el Zinemaldia).
Pero no, no es esta la imagen del segundo día del Festival. La imagen es...
En la imagen del día, captada ya al final del mismo, vemos al gran director Fernando León de Aranoa descansando en esas vallas especiales que llaman "antipánico", ideadas para aguantar masas y que no provoquen que se vuelquen mediante un contrapeso (o algo así). León de Aranoa, con las dos mujeres que le acompañaban, no ha dudado en sentarse ahí, con cara de cierto cansancio, para pasar un rato y relajar los músculos. No debemos olvidar que la gente del cine, por mucho que les admiremos y les llamemos "estrellas", ante todo son personas que también comen, beben, van al wc, y descansan, como es el caso, consolidando esto como imagen del día en ¡A txiflar!
Para acabar y tal y como prometía antes, voy a poner vídeos de Cate Blanchett en el Festival... Pero primero, alguna que otra imagen. La verdad es que se le capte como se le capte, es una barbaridad lo bien que queda su cara en cualquier fotografía. Aquí unas muestras:
Lo dicho se le capte como se le capte, sea el momento que sea, a esta mujer siempre, siempre, se le va a ver bien en pantalla/cámara.
Y ahora sí, los vídeos:
La llegada a la sala de ruedas de prensa, y la respuesta que da a mi pregunta acerca de qué personaje, a lo largo de su variada trayectoria es aquel con el que mejor se lo ha pasado, y por otro lado aquel que le ha parecido más complicado:
Y también los momentos en la alfombra roja, con Alfonso Cuarón primero, y con toda la gente gritando como poseída después:
Para mi, la mejor actriz de su generación. Y una mujer con una elegancia natural apabullante.
ResponderEliminarPero si, yo también la percibí algo distante. Y comparada con su aparición en Venecia, aquí mucho modelazo pero unos pelos que no acompañaban al vestidazo.
Pues a mí los pelos, tal y como los llevaba, me gustaban, jajaja. Seguiremos adorándola, a pesar de esa "distancia", que achacaremos seguramente al cansancio del viaje, ya que su llegada, la alfombra roja y presentación de la peli, la rueda de prensa, etc, fue todo demasiado rápido. Cate Blanchett siempre será una grande. Y seguramente sí, la mejor de su generación (bueno, Julianne Moore ahí anda quizá también).
Eliminar