24 de septiembre de 2015

Zinemaldia 2015: La imagen del día (VI)

Hoy ha sido un día flojo para la imagen del día, las cosas como son. Las estrellas que son Sienna Miller, Luke Evans y Tom Hiddleston ya no están en el Festival, ni hay nadie como Mario Casas, Hugo Silva o similares para que las masas de chavaladas se vuelvan completamente locas. 

Quien ha llegado a la ciudad ha sido Ellen Page, quien presenta Freeheld (Peter Sollett, 2015) en la Sección Oficial, pero cuando ha salido de su coche, no se ha parado ni un segundo a saludar a la marabunta de gente que había, con lo cual ha sido completamente imposible captar una instantánea de la actriz. Una pena.

Por otra parte, tampoco ha habido nada especialmente reseñable en el día de hoy, salvo que como siempre, hay películas a todas horas y en todos los cines (que es lo que realmente importa), así que lo he tenido un poco difícil para elegir la imagen que considero la más curiosa del día.

Bien, pues como hoy la gran película protagonista ha sido El rey de La Habana, de Agustí Villaronga, la imagen del día es...

LOS ACTORES DE "EL REY DE LA HABANA"


Estos jóvenes actores sabían muy bien lo que tenían que hacer a la hora de posar para los fotógrafos: posturitas, saltos o incluso se han marcado un pequeño baile, una coreografía muy sencillita... pero eso a los medios fotográficos les encanta. En una de esas han saltado y esa es la instantánea que he puesto. Los actores son, de izquierda a derecha: Héctor Medina, Maikol David Tortolo, Jazz Vilá y Yordanka Ariosa.

La película tiene cierto "toque Villaronga" y aunque en su gran parte es oscura, no llega al nivel de otras producciones suyas. No es una mala película ni mucho menos, pero se queda lejos de ser una joya Lo mejor es lo turbio de esos bajos fondos cubanos que muestra (aunque se rodó en la República Dominicana ya que no les dejaron rodar en Cuba) y los personajes protagonistas, viviendo una historia de amor muy peculiar.

2 comentarios:

  1. Está basada en una novela, así que igual se aleja un tanto de su estilo anterior, aunque me imagino que el sello Villaronga lo tendrá, no?
    Parecen los de Fama!! los de la afoto. Les ha quedado muy de cartel de musical el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toque Villaronga, sí. Tiene ambientación turbia, oscurilla. Según Villaronga, ha querido plasmar todo lo que ha podido lo que hay en la novela en imágenes. Dice que todo está ahí.

      Sobre los actores, se pusieron a bailar y saltaron porque saben que esas cosas gustan mucho a los fotógrafos (qué idiotas son algunos, de verdad) y qué leches, a mí también, que luego quedan unas fotos muy majicas ;)

      Eliminar