23 de septiembre de 2015

Zinemaldia 2015: La imagen del día (V)

El quinto día de Zinemaldi ha tenido unos protagonistas destacadísimos. Además de la lluvia. Como ya comenté ayer, se trata de la visita a Donosti de los protagonistas de High-Rise (Ben Wheatley, 2015), es decir, Luke Evans, Sienna Miller y Tom Hiddleston. Hoy ha sido la presentación oficial de la película en la competición por la Concha de Oro y hacia ellos iban todas las miradas. Altos, elegantes, guapos, simpáticos... Estrellas.

El caso es que aparte de la valoración de la película, que es una completa ida de olla con sus pros y sus contras que todavía no sé tener en cuenta correctamente ya que estoy descolocado con ella (aunque en principio la situaré bien en el ránking personal), podría poner como imagen del día a estos artistas. Pero como ya salen en demasiados medios... ¿Para qué repetir?

Así que intentaré poner algo diferente. Veamos... la imagen del día es...

EL AUTÓGRAFO DE MAMORU HOSODA


Mamoru Hosoda es el director de la primera película de animación en toda la historia del Festival que compite por la Concha de Oro. Se trata de The boy and the beast, una joya de su género, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta quién es su director, alguien muy reconocido mundialmente aunque no esté al nivel de genios como Hayao Miyazaki. Si bien la historia de la película es muy sencilla y se alarga un poco (son dos horas de duración), entretiene mucho y posee cierta ligereza que consigue no aburrir nunca, por lo tanto cumple su función. No creo que consiga nada en el palmarés oficial, pero estar en la Sección ya es todo un hito. Y como la peli está muy bien, pues mejor aún, eso que ganamos.

Bien, pues si uno se acerca donde Mamoru Hosoda y le pide un autógrafo, como ha sido mi caso, se sorprenderá de que en menos de medio minuto el hombre realiza delante de tus narices algo como lo que se ve en la imagen de arriba... En este caso ha dibujado a Katematsu, el protagonista de su película, pero si se le da para que firme un DVD de alguna de sus anteriores películas casi con toda seguridad dibujará uno de los personajes de esa película. Algo único, podría decirse. Y gracias a esa casi exclusividad, merece estar situada como imagen del día. Un hombre majísimo, Hosoda San.


Como hoy también os habéis portao bien (y no os acostumbréis...) y además como ayer no puse imagen de Sienna Miller a su llegada al Zinemaldi, venga va, pongo una imagen donde está ella junto a Tom Hiddleston y Luke Evans... Es en la rueda de prensa de High-Rise (Sienna Miller es la del medio):


2 comentarios:

  1. Ése si que es un autógrafo en condiciones!! Para enmarcarlo, eh?
    Y si, el trio de guaperas de High Rise tiene ese glamour que se asocia a las estrellas de cine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que para enmarcarlo! es un gran detalle por parte de Mamoru Hosoda hacer autógrafos así. Da gusto! y en unos 30 segunditos de nada que se lo curra eh!

      El trío ese... glamour total! aunque ya sabes, luego la gente dice que este año no viene gente famosa... claro, claro... Pues TODOS los días está habiendo alguien gordo. Pero el caso es quejarse, ya sabes!

      Eliminar