24 de septiembre de 2011

Zinemaldia 2011: Mis favoritos


Hoy se entregan los premios del Zinemaldia 2011. Veremos qué pasa este año. ¿Habrá polémicas? seguro que sí, eso no suele fallar. Este año hay un ligero cambio respecto a la tónica habitual de la lectura del palmarés. En vez de hacerse público a media tarde en rueda de prensa, será en la propia gala de clausura cuando comuniquen los premiados. Hasta ese momento, a esperar.

Yo por lo pronto tengo mis favoritos en la Sección Oficial a concurso. Son los siguientes...

Concha de Oro, mejor película 
Kiseki (Hirokazu Kore-Eda)

Concha de Plata, mejor dirección (dos opciones)
Terence Davies (por The deep blue sea)
Arturo Ripstein (por Las razones del corazón)

Concha de Plata, mejor actriz 
María León (por La voz dormida)

Concha de Plata, mejor actor 
José Coronado (por No habrá paz para los malvados)

Mejor fotografía 
11 flowers (Wang Xiaoshuai)

Mejor guión (dos opciones)
Take this waltz (Sarah Polley)
Kiseki

2 comentarios:

  1. Lamentablemente no nos harán ni caso. Darán premios a cosas como Happy End, la cosa esa horrorosa portuguesa o el bodrio con ínfulas de no sé qué de Los pasos dobles. Ya verás. Por cierto: a ver si gana Mami Sunada el premio de Nuevos Directores, porque esa chica promete un montón.

    ResponderEliminar
  2. Hey, se me pasó por completo responder este comentario! Y ahora haciendo repaso... aquí lo veo.

    Vaya, I., pues por lo que veo diste en el clavo, y casi casi de lleno... Te ha faltado mencionar la peli griega y ya lo hubieras redondeado. ¿Tienes dotes adivinas? ;-)

    Un saludo y perdón por el retraso...

    ResponderEliminar