19 de septiembre de 2011

El vals de Sarah Polley (Zinemaldia 2011 - Take this waltz)

Sección Oficial a competición


Take this waltz (Sarah Polley) es una película de corte independiente que sigue muchos de los cánones de este tipo de cine, tanto en música, comoen formas de rodar, y también en historia: Una chica y un chico se topan por casualidad en un viaje y, también por casualidad, resulta que viven en el mismo barrio. Hay feeling entre ellos, pero también un problema: ella está casada, y además felizmente, o eso parece en un principio. Que se produzcan más encuentros entre ellos dos, será sin duda inevitable.

Sarah Polley no se complica mucho la vida a la hora de dirigir. Lo hace tan sencillamente que uno presta atención a los personajes, a sus historias, a sus miedos y a sus reflexiones. Sobre todo a sus miedos. Precisamente la chica protagonista, Margot (una fantástica y deliciosa Michelle Williams) reconoce tener miedo a tener miedo, lo que será el hilo conductor de la película, su tema central, demostrando sin género de dudas en muchos momentos que esta actriz está, como digo, genial.


Quizá la película tenga un epílogo que la alarga un poco molestamente, pero pronto el espectador se dará cuenta de que, aunque moleste, no es innecesario ya que con ello se acabará comprendiendo todavía mejor al personaje de Margot. Realmente, si la película careciera de este epílogo y hubiese acabado donde parece que va debía acabar, a pesar de quedar como un final genial, no dejaría de ser demasiado tópico del género (comedia romántica), así que casi mejor que exista esta parte final.

En conclusión, se trata de una película que se deja ver (y oír, ya que la selección musical, encabezada por Take this waltz de Leonard Cohen dando título al film, no es nada mala, muy del estilo del cine indie) muy bien, con buenos momentos de comedia y de drama. De hecho, respecto a esto último del drama, también hay que mencionar a Seth Rogen, en el papel del marido de Margot y a quien estamos acostumbrados a ver en papeles de comedia, de tontorrón simpático... pues en Take this waltz merece la pena ver su ambio de registro.

Un 7.

PD: Michelle Williams, de momento me parece seria candidata a a Concha de Plata a la mejor actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario