12 de octubre de 2011

Go Sitges 2011 Go!


Un año más un servidor se acercará al Festival Internacional de Cine Fantàstic de Catalunya, también conocido como el Festival de Cine de Sitges en su edición número 44, el festival de género más importante del mundo (con permiso de la Semana de Terror de Donosti, faltaría más...) para poder ver todo lo que se pueda en lo que a cine fantástico y de terror se refiere en la cosecha de 2011 (junto con algún clásico que otro).

La imagen del festival de este año son dos geminoides, creados por Hiroshi Ishiguro, en una clara referencia a la inteligencia artificial. Precisamente de esto último trataba la película de Steven Spielberg I.A. (Inteligencia Artificial), de la que se cumplen diez años de su estreno comercial y a la que se rinde homenaje. La inteligencia artificial es algo que poco a poco veremos como más normal entre nosotros, que sin duda acabará siendo algo muy común en nuestras vidas. El festival, además, fue inaugurado el pasado día seis de cotubre con la película Eva de Kike Maillo, que trata este tema.


Respecto a lo que veré por allí, habrá de todo, intentando (sólo intentando) evitar ver el cine comercial que pronto estará en salas y descubriendo (o sufriendo, según el caso) cosas poco habituales, frikadas o rarezas. Como digo, esa es mi intención... luego veremos qué sucede en el programa diario que vaya realizando. Lo contaré a la vuelta, como ya hice en anteriores ocasiones.

Ala, ¡a txiflar!

2 comentarios:

  1. Digo yo que ya te habrás acercado y vuelto, a ver si te cuentas algo de lo que has visto. Y para Donosti va quedando muy poquito, de hecho, yo ya he hecho mi transferencia para los abonos cuando escribo esas lineas... nos vemos en breve, champion.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas PutoAmo, cuánto tiempo! Efectivamente ya he vuelto, pero lo hice ayer a última hora, con lo cual espero que sea a partir de hoy cuando empiece a poner cositas sobre lo que he visto por allí.

    Ha habido de todo, claro, y como comprenderás, esto no falla nunca, me lo he pasado como un auténtico enano. Calculo que con cerca de 48 horas sin dormir debido a pelis y más pelis, tío... Así da gusto juasjuas!

    Este viernes ponen los abonos a la venta así que será cuando un servidor pille el suyo, por lo tanto sí, nos vemos en breve.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar