Cargando buscador...

26 de septiembre de 2009

Mis favoritas (Zinemaldi 2009)

Se ha acabado ya la Sección Oficial a concurso en el Festival Internacional de Donostia - San Sebastián (Zinemaldia, edición 57). Dentro de unas pocas horas el jurado oficial, presidido por el realizador francés Laurent Cantet, leerá el palmarés. Estoy convencido, visto lo visto, que este año, al igual que casi todos, habrá mucho desacuerdo entre su decisión y las favoritas de la crítica y el público. Una vez más, será gracioso ver las pataletas y escuchar los pitidos, además de las caras de póker de los miembros del jurado (y miembras, claro, y miembras).

Yo tengo mis favoritas y son las siguientes:

Concha de oro: El secreto de sus ojos (Juan José Campanella) o quizá City of life and death de Lu Chuan (China)

Mejor director: Lu Chuan por City of life and death, o Campanella por El secreto de sus ojos

Concha de plata mejor actor: Ricardo Darín por El secreto de sus ojos o Robert Duvall por Get low, o Pablo Pineda por Yo, también.

Concha de plata mejor actriz: Amanda Seyfried por Chloe (de Atom Egoyan), o Chiara Mastroianni por Making plans for Lena (de Christoph Honoré), o Lola Dueñas por Yo, también. (nota: lo de Chiara Mastroianni lo digo porque quizá al jurado le da por elegirla, yo preferiría que se decantara por alguna de las otras dos).

Por último, quizá pueden otorgar un premio especial del jurado a City of life and death por su alegato antibelicista, o a This is love por temática de pederastia, o a Blessed por el amor de las madres a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginación