26 de septiembre de 2024

Zinemaldia 2024 - La imagen del día (VI)

 

El equipo de una de las grandes sorpresas de la Sección Oficial del Zinemaldia, Bound in heaven, con los actores y la directora Xin Huo (segunda por la izquierda) saluda al público tras la proyección en el Kursaal de su película. Muy bien realizada y contando una historia sencilla y romántica sobre una mujer y un hombre con una enfermedad terminal, se ha convertido como digo en una de las películas de las que poca gente esperaría algo, y después se ha llevado una muy grata sorpresa.

Pero no es esa la imagen del sexto día del Festival. La que se me ha ocurrido es:

JOSE LUIS REBORDINOS CONTANDO CHISTES AL EQUIPO CHINO

En la imagen se ve claramente cómo el director del Zinemaldia, el insigne José Luis Rebordinos, les está terminando de contar el chiste del perro llamado Mistetas, lo cual parecen recibir con tremendo gozo los componentes del equipo de Bound in heaven, uniéndose al jolgorio de tan mítico chiste. Muy bien, Rebordinos, así es como se estrechan lazos. ¡Con unos buenos clásicos!

Vale, y después de esta tontería que acabo de poner y que no tiene nada que ver con la realidad (aunque a saber...), voy con la verdadera imagen del día:

LOS FAMOSOS TAMBIÉN VAN AL CINE

En la foto se puede ver al estupendo actor argentino Leonardo Sbaraglia sentado en la butaca del cine, como un espectador cualquiera. Y es que eso es lo que puede pasar en el Zinemaldia: A muchos de los famosos que acuden al festival les gusta ir a ver películas y allá que van. En esta ocasión se ha dado la casualidad de que he tenido al actor sentado a mi lado, por tanto no he podido desaprovechar la ocasión de pedirle esta instantánea, y de paso felicitarle por lo que considero un nuevo gran trabajo suyo: el de su personaje en la película de Sección Oficial El hombre que amaba los platos voladores. Es sin duda uno de mis favoritos para mi quiniela en el campo para la Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista. Sbaraglia lo da todo ahí. Pero aún quedan películas por ver, así que a ver qué sucede con el palmarés.

Por cierto, que el actor fue además, por razones obvias, una de las grandes cabezas visibles en el encuentro en favor del cine argentino organizado por el Festival el martes 24. Un cine, una cultura en general, gravemente amenazada y en peligro de extinción por culpa del gobierno ultraderechista de Javier Milei, que quiere arrasar con todo..

Añado: El actor norteamericano Andrew Garfield es otro caso que ha querido venir a pasar unos días, aparte de para promocionar la película de clausura del Festival que él protagoniza, también para poder ir a ver películas. ¡Como debe ser!

No hay comentarios:

Publicar un comentario