28 de septiembre de 2019

Zinemaldia 2019 - Palmarés ¡A txiflar!


¿Puede que haya sido una Sección Oficial floja? Yo diría que sí. Es mi impresión y creo que es el sentir general. Aun así, afortunadamente de las diecisiete películas presentadas a competición ha habido alguna que otra que sí ha destacado. Lo malo es que las pocas que han destacado, lo hacen con bastante distancia frente a todas las demás, y lo que tendría que corresponder es que hubiera varias contendientes interesantes para la Concha de Oro, el premio gordo.

En el apartado interpretativo pasa más o menos lo mismo, al menos en el campo masculino, quizá en el femenino haya habido más variedad y más actrices que tengan varias posibilidades de premio. Respecto a apartados técnicos como la fotografía, para mi gusto hay una ganadora incontestable, pero habrá que ver qué decide el jurado oficial, presidido por el director Neil Jordan, que puede que dé varias sorpresas. Esperemos que sean agradables, en el sentido de coincidencia general.

Sin más, vamos a por el palmarés ¡A txiflar! del Zinemaldia 2019, en su edición número 67...



MEJOR FOTOGRAFÍA
Aydar Sharipov, por A dark, dark man
 
MEJOR GUION
Thalasso, de Guillamume Nicloux

CONCHA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ
Bukky Bakray, por Rocks
 
CONCHA DE PLATA AL MEJOR ACTOR
Antonio De la Torre, por La trinchera infinita

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO
Rocks, de Sarah Gavron

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
Mano de obra, de David Zonan

CONCHA DE PLATA AL MEJOR DIRECTOR
Paxton Winters, por Pacified
 
CONCHA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA 
La trinchera infinita, de Jose Mari Goenaga, Aitor Arregi y Jon Garaño

¡A txiflar!
  

2 comentarios:

  1. Vaya, me hace ilusión que tu ganadora sea La trinchera infinita. Estaría bien que el premio gordo quede en casa. Tengo muchas ganas de verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no queda nada para verla, la estrenan el 31 de octubre. Te va a gustar, es una gran película, todo muy cuidado (excepto su duración, jeje, casi 2 horas y media, pero bueno a mí se me pasaron rápido, y que pase eso en el Zinemaldi con una peli así de larga es difícil). Estoy deseando saber qué te ha parecido ;)

      Eliminar