28 de septiembre de 2017

Zinemaldia 2017: La imagen del día (VI)

Estamos ya en plena recta final del Zinemaldia, pero eso no impide en absoluto que sigamos disfrutando de esta auténtica locura, de esta fiesta que celebra el Cine en todas sus vertientes y desde cualquier parte del mundo. Jo, qué bonito me ha quedado.

Una de las imágenes del día puede ser alguna que represente los "Encuentros TCM Zinemaldia" (anteriormente conocidos como "Encuentros Zabaltegi"), donde Juan Zavala (experto donde los haya) entrevista durante unos minutos a los artífices de muchas de las películas que se presentan en las secciones de Nuev@s Director@s, o de Perlas, o de Zabaltegi-Tabakalera. Un evento diario abierto al público que sin duda merece ser visitado.


Pero no es esa mi imagen del sexto día de Zinemaldi... Podría ser también una de las grandes sorpresas en la programación de este año: la película documental dirigida por Gustavo Salmerón titulada Muchos hijos, un mono y un castillo. Divertidísima y emotiva, uno coge cariño a la familia Salmerón, especialmente a su madre Julita, con comentarios de todo tipo y sobre cualquier tema, sin filtro. La peli está programada en Zabaltegi-Tabakalera y como digo, es una de las grandes sorpresas en la oferta no sólo de esta sección sino de todo el festival. Se estrenará el 15 de diciembre así que no dejéis de ir a verla (la competencia será dura... Pues justo el mismo día llega el episodio VIII de La Guerra de las Galaxias).

A continuación vemos a Gustavo Salmerón junto a sus padres en el divertido y emotivo (en algún momento) coloquio celebrado tras la proyección.


Pero nuevamente... no. No es la imagen del día. Por lo tanto, vamos con ella...

JÓVENES PROMESAS


Con motivo del estreno de Marrowbone (de Sergio G. Sánchez y producida por J.A. Bayona) acuden a la ciudad varias jóvenes promesas de la interpretación. En realidad, calificarles de "promesas" no tiene mucho sentido pues han dejado ya claro en varios de sus trabajos previos que saben interpretar personajes muy bien. En la foto justo encima de estas líneas vemos a Anya Taylor-Joy, protagonista de La bruja y de Múltiple.

Justo a su lado y sonriendo de una forma un tanto extraña, está George Mackay, visto en la estupenda Capitán Fantastic o en una miniserie británica que a un servidor le gusta mucho: The outcast. A continuación vemos otra imagen suya:


Junto a ellos, otro actor que no es conocido y por ello es el menos reclamado del conjunto, pero que a mí me gusta mucho pues allá donde le he visto (la serie Poldark) me ha gustado mucho. Se llama Kyle Soller y en serio, quedaos con su nombre. Aquí se le puede ver:


Por último también estaba con ellos el actor Charlie Heaton, muy famoso básicamente por su participación en la serie Stranger Things y de quien ya hablé el año pasado por su visita a Donostia con la película (altamente olvidable) As you are.

No hay comentarios:

Publicar un comentario