26 de septiembre de 2017

Zinemaldia 2017: La imagen del día (IV)

Esta vez sí. Esta vez ha llegado el día de la que será, probablemente, la visita más recordada de esta edición número 65 del Zinemaldia (y eso que ha estado Alicia Vikander y están por venir, por ejemplo, James Franco, Jonathan Pryce, Glenn Close...)

Me estoy refiriendo, cómo no, a la gran actriz Bárbara Lennie, que presenta en Sección Oficial la película Una especie de familia (Diego Lerman). Ella está sensacional y es lo mejor de una película con un tema complicado (vientre de alquiler en Argentina y consecuencias o problemas para recibir el bebé) que no destaca en gran cosa, ni en dirección ni especialmente en guión. Pero Lennie, repito, está muy bien.


Vale, es broma. Tener a Bárbara Lennie en el Festival es un lujo indudable, pero no es la imagen que hoy buscaba...

Vale, la que buscaba era la del equipo de la siguiente película a concurso: Licht (Mademoiselle Paradis), de Barbara Albert (¡de Bárbaras va la cosa!). Película muy interesante con personajes fascinantes (como el doctor Mesmer, por ejemplo, o la propia Paradis) y con una interpretación de la actriz protagonista, María Dragus, de la que un servidor estaría muy contento que consiguiera la Concha de Plata (aunque aún falta bastante festival, pero es verdad que es una actuación fantástica). En la siguiente foto, María Drugas y Barbara Albert:


Pues tampoco es esa la imagen del día... ¡Vamos con ella!

ARNOLD SCHWARZENEGGER


Ahí está. Arnold Schwarzenneger, Arnie, (ex) Governator... Un actor que no destaca precisamente en ese aspecto pero que nos ha regalado un montón de horas frente a una pantalla con las que hemos crecido y seguimos disfrutanto.

Ahí está. Un armatoste que ha estado sonriente en todo momento, saludando a todo el mundo cual ex-político que es, para presentar la película Wonders of the sea 3D, de la que es productor y narrador. Un espectáculo visual en tres dimensiones verdaderamente impresionante y bonito. Cuando yo pensaba que el formato tridimensional estaba muerto y enterrado, aparece un documental de estas características y hace ver que no es así. Eso sí, si se le quita el formato, no queda más que un documental... muy bonito sin duda, pero un documental, sobre el mundo submarino y sus bichitos pequeñajos.


La rueda de prensa ha sido correcta y muy estándar, pero se ha hablado de lo que se tenía que hablar (la película, el medio ambiente) e incluso Schwarzenneger ha estado divertido en varias ocasiones, para terminar con un agradecimiento general a los periodistas, reconociendo que sin ellos y las buenas referencias que han hecho de él y de sus películas, probablemente él no habría hecho la carrera que ha hecho.


Para acabar, una foto con el equipo de la película, el resto de artífices, que encabezaba nada menos que por Jean-Michel Cousteau, hijo del mítico Jacques Cousteau (tapado en la foto por uno de los productores del film, al micrófono). Es en la presentación de la película en el Teatro Victoria Eugenia.


Foto del actor con los dos directores (a la izquierda, Jean-Michel Cousteau; a la derecha, Jean-Jacques Mantello)


No hay comentarios:

Publicar un comentario